Previa
Deportivo Pereira vs. Independiente Santa Fe: vuelve el
fútbol para ‘matecañas’ y ‘cardenales’
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Luego de más de seis meses de inactividad regresa el fútbol a Colombia y en esta ocasión aterriza en territorio cafetero. Deportivo Pereira recibe a Independiente Santa Fe con la fe de comenzar con pie derecho y conseguir los tres puntos para poder subir de puesto en la tabla de posiciones y poder luchar por el título de la Liga.

Pereira, con la responsabilidad de mantener la categoría y ganar en casa

El equipo de Risaralda ha tenido altibajos en esta interrumpida campaña del 2020. Antes de la pandemia quedo en la posición número 10 con 11 puntos donde su último partido empato 2-2 contra el Deportivo Cali en condición de visitante. Hoy por hoy el club vive en una encrucijada, ya que Acolfutpro denunció el incumplimiento por pagos en los salarios a los jugadores y esto los tiene enfrentados con la actual dirigencia. Según la asociación de futbolistas, el club le debe a los deportistas los meses de julio y agosto y al parecer el club está presionando a los futbolistas a que firmen un convenio para que se les rebaje sus salarios. Jhon Candamil, liquidador del equipo encabeza los acosos y la coacción hacia los jugadores, asegurando que el que no se rebaje el salario no jugará lo que resta del torneo.

Luego de realizarse las pruebas PCR para COVID-19 a todo el personal inscrito, el club comunicó que hay siete personas contagiadas donde se encuentran, dos jugadores del equipo profesional, tres jugadores sub-20, una persona del área deportiva y una persona de logística. Todos son casos asintomáticos y ya se encuentran aislados bajo el control del Departamento Médico del Club y la respectiva EPS.

Santa Fe buscará ir por el liderato en el Hernán Ramírez Villegas

Para Independiente Santa Fe este año no ha sido tan malo, el equipo cardenal se ubica en la cuarta posición con 13 puntos y en los últimos 5 partidos ha ganado 3 y empatado 2 juegos, dejando una buena campaña en lo que va del torneo del presente año. Poco a poco los jugadores han venido entrenando con regularidad y la saga albirroja esta lista para el regreso de la Liga, jugando contra un rival que desde hace nueve años no enfrentaba. Esto ocurrió un 3 de septiembre del año 2011, en esa ocasión Santa Fe era el local y el partido terminó en tablas con un marcador de 0-0.

Este mes, Santa Fe fue el primer equipo colombiano que recibió el certificado internacional en protección contra el COVID-19, algo que ayudó bastante para que el equipo pudiera adelantar el proceso de entrenamientos, velando por la salud de los jugadores y el personal que trabaja en la sede del equipo.

En cuanto a fichajes y bajas el club finalmente se concreto el caso con Fabián Sambueza, el jugador argentino renovó contrato y se quedará en el club hasta final de año. Afortunadamente este dilema llegó a su fin y el argentino sería una ficha clave para el ataque cardenal.

El equipo cardenal recupera a Luis Manuel Seijas, quien se había lesionado en julio del año pasado en un partido frente al Cúcuta Deportivo. Provenientes del Deportes Tolima se sumaron José Moya quien estaba en condición de préstamo y Jorge Ramos que terminó contrato con el equipo pijao. De igual manera regresa el volante canterano Jonathan Herrera que llega de Alianza Petrolera para reforzar el medio campo del equipo capitalino. Por el lado de las salidas en el club están Nicolás Hernández, José Hugo Palacios, Yohandy Orozco, Mauricio Gómez, Duván Sánchez y Federico Anselmo.

Posibles formaciones

Pereira: Harlen Castillo; Mauricio Casierra, Danny Cano, Yoiver González, Artunduaga, Francisco Córdoba; Ronaldo Tavera, Jorge Murillo; Mateo Cano, Ángel Ramírez; Wilfrido de La Rosa.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez; Edwin Herrera, Jhon Velázquez, Luis Manuel Seijas; Patricio Cucchi.

Equipo arbitral

  • Arbitro central: Carlos Arteaga - Bolivar
  • Asistente Nro. 1: Elkin Echavarria - Antioquia
  • Asistente Nro. 2: John F. Gomez - Antioquia
  • Cuarto Arbitro: Simón Ibarra - Risaralda

A partir de las 4:00 p.m., el balón volverá a rodar en el césped del Hernán Ramírez Villegas. El partido contará con transmisión de Win Sports+.

VAVEL Logo