¡Y un día volvió! Equidad abrió la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor 2020 el viernes 18 de septiembre con una paliza de 4-0 contra Boyacá Chicó, una jornada que debía desarrollarse días después del empate 1-1 contra el Pasto en Techo pero que terminó por disputarse 192 días más tarde. 

La principal característica que se vio del equipo asegurador en este encuentro fue el despliegue físico de sus jugadores que lograron doblegar a la defensa del ajedrezado con facilidad. 

En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico asegurador indicó que su objetivo e indicación para sus dirigidos era que disfrutaran el juego y que corrieran por la pelota, "Habían esperado 6 meses por ese momento y no lo podían desaprovechar" enfatizó García, "la respuesta de los muchachos fue espectacular". 

La victoria del equipo bogotano se debió en gran parte al excelente rendimiento del volante izquierdo Matías Mier que anotó un doblete, incluyendo un gol olímpico. También fue la oportunidad de incorporar a Hansel Zapata por la banda derecha, quien al inicio de la temporada estaba en Millonarios pero cuyo préstamo concluyó en medio de la suspensión del torneo y regresó a La Equidad.

Frente al desempeño del atacante caucano, su entrenador no ahorró elogios en la posterior rueda de prensa. "Hansel es un extraordinario jugador, en la cancha se divierte y nos divierte" expresó García, "los dos hombres de las bandas nos dieron muy buenas posibilidades y [Hansel] se vio bien físicamente en ida y vuelta". Zapata salió sustituido en el minuto 75 de juego por Brayhan Torres.

Los aseguradores salieron al campo del Estadio Metropolitano de Techo con un esquema 4-2-3-1 el cual les permitió desarrollar un juego ordenado, asociativo y enfocado en los pases al espacio. Con relación a la ejecución táctica por parte de sus dirigidos, García manifestó: "El rendimiento del equipo me gustó, fueron atentos a las instrucciones y desarrollaron muy bien su fútbol".

Por ultimo, se refirió a la parte mental del plantel que, luego de estar más de seis meses sin competencia de alto nivel, no estuvieron ansiosos a la hora de crear y finalizar las oportunidades de gol. "Yo los veo muy buen, es una de las partes que más se trabajan como equipo, nosotros estamos haciendo mucho énfasis en eso" dijo el técnico.

También agregó que el estilo de juego del equipo está permitiendo la creación y fortalecimiento de los lazos de unión entre los jugadores del equipo, consolidando una hermandad que es básica para la afinidad de la plantilla. "Es una de las cosas más importantes que tiene este equipo, la fuerza mental con la que se está trabajando", concluyó el entrenador.

El próximo reto de Alexis García y sus jugadores será en Montería el viernes 25 de septiembre a las 6:00 de la tarde, cuando se enfrenten a Jaguares de Córdoba en la jornada 10 de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

VAVEL Logo
Sobre el autor