Hoy viernes 18 de septiembre, Águilas Doradas confirmó la incorporación del centrodelantero Jacobo Escobar, jugador proveniente del Tigres Fútbol Club de la ciudad de Bogotá en la Categoría B del fútbol colombiano.

“La experiencia fue muy buena, gracias a Dios las cosas fueron muy buenas allá, lo más importante obviamente es jugar y allá se pudo hacer eso, la verdad es que la B es muy diferente a la A y yo me traigo lo bueno se maneja un ritmo más intenso, poniendo 100% y todos los partidos y la verdad es que soy feliz de nuevo acá”, afirmó Escobar, jugador de 22 años que nació en Pereira e inició su carrera en las divisiones menores de Águilas en el año pasado y fue prestado a Expreso Rojo a inicios del 2020 donde jugó 6 partidos, 5 por Primera B y anotó 1 gol y 1 encuentro de Copa.

“Fue una etapa muy difícil, como todos ya estamos en una cuarentena, pero un profesional se de debe de cuidar y yo creo que me cuidan lo suficiente para darlo todo”, afirmó el pereirano. Jacobo tendrá la dorsal #24 con Águilas y está inscrito en la nómina de los 29 del plantel profesional que van afrontar la Liga BetPlay Dimayor. El venezolano Francesco Stífano tendrá a disposición ocho jugadores en la zona de atacantes: Jacobo Escobar, Iván Rivas, Miguel Murillo, Andrés Rentería, Fredy Salazar, Brayan Fernández y el goleador Jáder Obrian.

El equipo del oriente tendrá encuentro de liga este domingo 20 de septiembre frente al Junior por la Jornada 9 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla a las 7:45 p.m.

“Me imagino que tienen su confianza por ganar la Supercopa y nada, pero nosotros vamos a ir con la idea de sacar los tres puntos y demostrar el juego de Águilas”, lo definió Jacobo teniendo en cuenta que Águilas en el trascurso de la historia jamás le ha ganado al conjunto tiburón.