Este domingo 20 de septiembre a partir de las 5:30 p.m. el Atlético Bucaramanga se vera las caras con el América de Cali que no goza de un buen momento tras haber pedido la Superliga ante el Junior y caer en Brasil ante el Internacional por la Copa Libertadores, muy seguramente con este juego los diablos rojos busquen rectificar su camino con un triunfo que los motive a continuar con sus objetivos.

Por su lado, en la escuadra dirigida por Guillermo Sanguinetti, a pesar de las dudas sobre el nivel del equipo por llevar 6 meses sin competencia, confían en retomar rápidamente el ritmo que llevaban antes de la pandemia y un factor importante para esto es que, a diferencia de otros Clubes como el América, ellos han conservado toda su nomina como su cuerpo técnico, sumado a esto, el Bucaramanga cuenta con una nómina joven que se puede adaptar fácil y rápidamente al ritmo de competencia de esta Liga que se jugará a contrarreloj.

El Atlético Bucaramanga como primer objetivo buscará meterse dentro de los ocho primeros, sumar puntos que lo alejen del tema de descenso y de esta manera pelear por un cupo en los cuadrangulares finales, aunque el camino o es nada fácil ya que se debe sobreponer a factores en contra como lo son su corta nómina, la posición actual en la tabla y los rivales que deberá enfrentar de aquí en adelante, en un complicado calendario se mediara inicialmente ante el América, Patriotas y Nacional y cerrado la ronda del todos contra todos se enfrentara ante el Medellín y Santa Fe, un camino nada fácil pero no del todo imposible ni desconocido.

Todos estos son aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de pensar en resultados, pero sobre todo es indispensable definir y afianzar un modelo de juego teniendo en cuanta con la nómina que se tiene, a pesar de la delantera está un poco corta, el Bucaramanga tiene una escuadra interesante la cual puede aprovechar los errores en defensa que viene presentando el América y buscar provecho de esto. En cuanto a las estadísticas, estos clubes se han enfrentaron 200 veces, con 97 triunfos de América, 51 victorias de Bucaramanga y 52 igualdades. La novena fecha espera con ansias el regreso del Atlético Bucaramanga a la Liga BetPlay ante el vigente campeón América de Cali a partir de las 5:30 de la tarde.

Posible formación

Jefferson Martínez; Cristian Subero, Steve Makuka, Homer Martínez, Germán Gutiérrez; Daniel Restrepo, Nicolás Roa; Johan Caballero, John Pérez, Brayan Castrillón; y Diego Herazo. D.T.: Guillermo Sanguinetti.