Este sábado 20 de septiembre se jugó una nueva fecha de la Liga BetPlay, en donde Millonarios no pudo mantener el marcador a su favor ante un Once Caldas que no perdonó en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Es un momento difícil, los embajadores deben mejorar y ganar, de lo contrario, será difícil clasificar. La falta de atención fue un aspecto clave en el juego, así lo expresó Jhon Duque, quien representó a todos los jugadores en la rueda de prensa que compartió junto a Alberto Gamero: "Se destaca que no hemos estado concentrados durante todo el partido. Y esto es fútbol, te desconcentras un segundo y te hacen gol”. 

Además, el capitán azul resaltó la importancia de tener calma para jugar estos partidos, especialmente cuando el resultado está en contra: “Hace falta un poco de tranquilidad, hay que pensar con cabeza fría en ese momento. Tomo responsabilidad como capitán, soy la primera persona que tiene que transmitir tranquilidad al equipo”.

Al igual que el técnico, Alberto Gamero, Jhon Duque pide paciencia. El equipo está en crecimiento y formación. Sin embargo, la hinchada se encuentra ansiosa y quiere ver al equipo ganando y estando en mejores posiciones. Se vienen partidos difíciles. El domingo Millonarios disputará el clásico contra Independiente Santa Fe. Después, Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima serán los rivales del equipo embajador.

La tarea del capitán es clara. Motivar a sus compañeros es su objetivo como líder, pero reconoce que no es fácil: “A veces es difícil levantar el ánimo y salir a luchar el partido". El equipo tiene un buen entrenador con piezas interesantes, pero hay que empezar a ganar desde próximo encuentro porque las posibilidades de avanzar a las fases finales son pocas.  Millonarios se ubica en la posición 17 con 7 puntos con un solo partido ganado.