Millonarios cayó este sábado por la novena fecha de la Liga BetPlay 2020 en su casa frente al Once Caldas. Los dirigidos por Alberto Gamero siguen sembrando dudas en su afición y no han podido encontrar el rumbo que lo lleve a mejorar su nivel y sus resultados.

Los primeros 34' minutos parecían prometedores para el equipo embajador, pues a solo ocho minutos del inicio del partido, Juan Camilo Salazar abrió el marcador. Al minuto 26, Cristian Arango cabeceó cerca al arco de Gerardo Ortíz y tuvo el chance de sentenciar el partido antes de que finalizara el primer tiempo. Sin embargo, la ilusión y el anhelo de subir en la tabla de posiciones poco a poco desaparecería para los albiazules

Los primeros dos goles del Once Caldas fueron a los 35' y 39' minutos, respectivamente. El primero lo anotó Roberto Ovelar y el segundo Elvis Mosquera. Al regreso del segundo tiempo, el tercer tanto lo convirtió Andrés Correa a los 48' minutos. Pasaron nueve años desde que el Once Caldas no le ganaba a Millonarios como local, ya que el 9 de febrero de 2011 fue la más reciente victoria del conjunto de Manizales en el estadio El Campín.

Estadísticas que dejó el partido

Pese a que Millonarios tuvo cuatro remates al arco, al equipo caldense le bastaron solo tres remates al arco para resolver el partido. Por su parte, la posesión no estuvo desnivelada, pues la del conjunto azul fue de 48% y la del Once Caldas de 52%, el resultado demostró la falta de precisión y creación de juego de Millonarios.

Esta vez no hubo tarjetas rojas, pero amarillas sí. Del albiazul recibieron tarjeta amarilla Jhon Duque y Cristian Arango y del Once Caldas Luis Payares, Andrés Correa y Robert Mejía.

Este resultado deja a Millonarios en la posición 17 de la tabla, con tan solo 7 puntos en nueve partidos, de los cuales suma una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas.