El jugador cardenal Carlos Arboleda fue elegido como el jugador de la cancha en el juego entre matecañas y capitalinos, los tres puntos del partido fueron para Independiente Santa Fe luego del triunfo 1-2 en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El triunfo cardenal deja ubicado a Independiente Santa Fe en la tercera posición con 16 puntos y con el sueño de seguir sumando para meterse entre los ocho clasificados.

Carlos Arboleda se ha caracterizado por ser un jugador callado y cumplidor en su trabajo, defendiendo siempre la línea de atrás del cuadro cardenal. En el juego ante Deportivo Pereira por la fecha nueve de la Liga BetPlay, aunque el lateral sufrió por su banda durante unos minutos del partido, donde se le dificultó salir al ataque y por donde llegó el empate de Deportivo Pereira, el lateral tuvo claridad en los momentos decisivos, además de generar la buena asistencia para el gol del triunfo marcado por el juvenil Jersson González

Cuando el partido se encontraba en tablas 1-1 y Santa Fe con la mayor posesión del balón, el juego se convertía en una ida y vuelta para cada uno de los equipos donde el juego de media distancia comenzó a predominar y donde Carlos Arboleda intentaba rematar al arco contrario. 

El triunfo del expreso rojo llegó a través de Jersson González, luego de un buen centro de  Carlos Arboleda, centro que le hizo sumar puntos para convertirse en el jugador de la cancha con una calificación de ocho puntos. Nuevamente el antioqueño se destaca por cumplir con su labor en el terreno. 

Luego del triunfo conseguido en Pereira, Independiente Santa Fe se alista para recibir en la fecha 10 a su rival de patio, Millonarios, por el clásico capitalino que se jugará el próximo domingo 27 de septiembre en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' a partir de loas 8:10 p.m., los dirigidos por Harold Rivera seguirán buscando triunfos que los asegure en la tabla de los ocho clasificados.