Everton ha tenido dos presentaciones cuanto al desarrollo de una de las ligas más competitivas del mundo del fútbol como lo es la Premier League de Inglaterra, donde muchos luchan por destacarse y posicionarse en puestos de competencias europeas a pesar de que es el arranque de temporada, una liga exigente que insta a la excelencia si de engranaje de los equipos se trata donde el minimizar errores es preponderante.

El mercado de pases lo revolucionó Everton con la llegada del volante colombiano James Rodríguez, este mismo con el espaldarazo sustancial del director técnico Carlo Ancelotti que de inmediato lo puso a debutar en la primera fecha y en la cual tuvo un rendimiento que llenó de múltiples expectativas a la afición de los blues. 

Contra West Bromwich, el segundo rival de Everton este sábado 19 de septiembre, el colombiano James Rodríguez fue influyente en su desempeño individual y colectivo, debido al marcaje de su primera anotación, esta misma estuvo cargada de precisión y técnica en su remate rasante con su hábil perna zurda. 

Las sociedades que forma James en cancha ya comienza a generar un ambiente de buenos comentarios en la prensa sobre sus movimientos, asistencias y la contribución que aporta para que el equipo se solidifique a medida que pasan los minutos.

La hinchada de James en Colombia también se torna expectante en cuanto e ilusiona con su consagración en Everton, la selección nacional lo necesita en plenitud de condiciones de cara a las primeras fechas de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022 por lo representa al interior de la misma como un importante bastión.  

Motivos suficientes tiene Rodríguez para sentirse a gusto, pues tiene un técnico que lo arropa en confianza y ha hecho de momento buena amistad con compañeros entre ellos con su compatriota Yerry Mina y también el brasileño Richarlison.