En partido correspondiente a la novena fecha de la Liga BetPlay 2020-I, América de Cali derrotó de local 2-1 al Atlético Bucaramanga; los goles del equipo local fueron de Rodrigo Ureña y Duván Vergara; Roger Torres descontó para el club ‘leopardo’.

Luego del compromiso, como es habitual, los jugadores y el entrenador del equipo bumangués atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa. Guillermo Sanguinetti, director técnico ‘leopardo’, indicó que el resultado del partido no lo esperaban, sin embargo, destacó que fue una significativa prueba para todos.

“Lógicamente el resultado del partido no es el que esperábamos, pero en cuanto a lo que fue el juego y las circunstancias, teniendo en cuenta que fue el primer juego oficial de nosotros ante un rival que viene con rodaje, en el torneo local e internacional; sin duda fue una buena prueba para nosotros”, comentó el DT uruguayo.

En el momento de analizar el comportamiento táctico de sus dirigidos, Sanguinetti explicó que, durante el desarrollo del partido, el equipo se defendió bien, salvo un error que cometió, subrayando que la idea era aprovechar las zonas libres que dejaba el contrincante.

“Creo que, en el primer tiempo, defensivamente el equipo se comportó bien, pero cometimos un error finalizando los primeros 45 minutos, algo que nos constó el primer gol. La principal idea era aprovechar los espacios libres que nos dejaba el rival, pero nos faltó un poco de precisión”, dijo Guillermo.

El director técnico de Atlético Bucaramanga destacó la actitud que mostraron los jugadores durante todo el juego, haciendo inclusión de los que también ingresaron, porque según su concepto, cuando iban perdiendo no dejaron de buscar la igualdad en el resultado.

“A mí me dejó muy conforme la actitud de los jugadores, los que empezaron de titular y los que ingresaron, porque aun cuando íbamos perdiendo 2-0, el equipo mucha rebeldía y fue a buscar empatar el partido. Nos pusimos a un gol y por ahí nos faltó un poquito más de tiempo para igualar el marcador. En líneas generales me voy conforme por como pelearon el partido”, finalizó el entrenador ‘charrúa’.

VAVEL Logo