Deportivo Independiente Medellín viajó a Barrancabermeja con la intención de sumar puntos que le permitieran escalar posiciones que lo acercaran a los puestos de clasificación en la Liga BetPlay, sin embargo, un penal al último minuto y un juego conservador teniendo en cuenta las necesidades del equipo, lo hicieron caer derrotado ante Alianza Petrolera y lo ubicaron en el puesto número 13 de la liga colombiana. 

Datos que dejó el encuentro

1) Esta derrota es la cuarta en el actual semestre del equipo rojo, novena si se tienen en cuenta todos los partidos disputados por Copa Libertadores, incluyendo los previos a la fase de grupo.

2) El saldo total en el actual semestre poderoso es de 5 victorias, 9 derrotas y 2 empates, en un total de 16 partidos jugados. Lo anterior supone un rendimiento global del 35,4 %. 

3) Otro de los puntos que más preocupa en el equipo de la capital antioqueña es la defensa. Si bien el arquero Andrés Marmolejo ha sido uno de los jugadores más destacados a lo largo de la temporada han recibido goles casi todos los partidos que han jugado en lo que va de la Liga BetPlay. El equipo dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla recibió dos goles contra Tolima, uno contra Águilas Doradas, uno contra Junior, uno contra Patriotas, dos contra América, dos contra Atlético Nacional en los dos partidos que lo enfrentó y, por último, el recibido este fin de semana contra Alianza Petrolera.

4) El único equipo con el cual mantuvo el arco en cero, fue contra Millonarios en la octava fecha. 

Lo que sigue para Medellín será enfrentarse a Boca Juniors el jueves sobre las 7:00 pm, y posteriormente, intentará derrotar a Deportivo Pereira para retomar el camino de la victoria en liga y luchar por un puesto que le dé la clasificación a los mejores del torneo.