El partido que se jugó por la fecha 9 del regreso de la Liga BetPlay DIMAYOR, daba lugar en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, donde el Independiente Medellín hacía las veces de visitante frente al equipo petrolero, dirigido por Cesar Torres.

En la primera parte, ambos equipos salieron a proponer, sin embargo, tras varios intentos de llegadas ninguno se pudo hacer daño. El DIM, con un equipo muy joven y varios juveniles en cancha buscaba atacar por las bandas y hacer diagonales hacia dentro con el argentino Escalante y 'Leo' Castro. Para la parte complementaria, tanto Alianza como el DIM salieron a buscar el resultado. El ataque de los dos equipos era frágil y solitario, dado que las jugadas no se lograban completar y no se hacían disparos de larga distancia.

Al final, después de varios cambios y poca generación de juego y opciones de gol, en un ataque del equipo local tras un centro desde costado derecho, al lateral Juan David Mosquera en medio de la pelea de la pelota aérea, le pega el balón en el brazo y el juez central decreta tiro penal. Desafortunada acción, que ni el mismo equipo local se esperaba. A contados segundos de acabarse el partido, el jugador César Hinestroza abrió el marcador desde los doce pasos al minuto 90+2 para cerrar un partido, definido generalmente, pobre de juego.

Final del juego para los dirigidos por Aldo Bobadilla, perdiendo el juego al último minuto sin poder hacer nada más. Nunca se vio un juego definido ni una táctica fija del equipo visitante. El DIM bajó a la posición 13 a cuatro puntos del octavo que es América de Cali.

Criterio de puntuación. 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar.

Once inicial

Andrés Mosquera: 7 | Tuvo poca participación, pero donde tuvo que actuar, respondió.

Juan David Mosquera: 6 | Inició de gran manera, subiendo y bajando, proponiendo en el ataque. Se ve en buena forma y que puede dar más, con la mala fortuna de haber ocasionado el penal.

Yulián Gómez: 6 | Va desarrollando cada vez más su juego, en algunas ocasiones erro los pases pero es mientras se va acoplando de nuevo al juego.

Jesús Murillo: 6 | Como siempre, mostrando su sacrificio en defensa ayudando al equipo en las salidas desde la defensa.

Andrés Cadavid: 6 | Líder  en el área defensiva, un poco lento, pero siempre intentando dar lo mejor de sí.

Walter Rodríguez: 6 | Con cosas muy buenas y otras que le faltan por mostrar. Buena velocidad, le falta más seguridad en algunas partes de la cancha y acoplarse en el equipo. Con tiempo lo hará.

Yesid Díaz: 6 |  Muestra una gran condición, con más minutos podría ser buen complemento con Rodríguez en la salida del equipo en el medio.

Israel Escalante: 6 | Muestra explosividad y siempre en son de atacar, por las bandas o hacia el centro. También, con centros que puedan hacer daño.

Didier Delgado: 5 | Mucha imprecisión en los pases y poca efectividad en la cancha a la hora de atacar.

Leonardo Castro: 5 | Es el delantero fijo en estos momentos del equipo, tiene momentos pero sin mucho acompañamiento en el ataque ni pases efectivos puede hacer mucho.

José Estupiñan: 7 | Una buena presentación, muestra condiciones, en ataque y defensa, manteniendo la posición. Tiene un gran potencial y fue uno de los que más intento en el ataque.

Cambios

Juan Carlos Díaz: 6 | Ingresó de buena manera, aportarle a los compañeros en la contención de la mitad de la cancha.

Bayron Garcés: 5 | Cuando ingresó no mostró mucho, intentando ganar por las bandas pero es un jugador que lastimosamente  ha pasado sin pena ni gloria.

Juan Manuel Cuesta: 6  | Buen estado físico intentado encontrar línea de pase por las bandas y jugadas rápidas por los costados y por el medio.

Edwin Mosquera: 5 | Es picante, siempre intenta atacar, sin embargo, no se encontraba cohesión entre los jugadores de la línea de volantes y no se creaban opciones de gol.