Christian Marrugo, figura dorada frente al Junior 
Imagen: mioriente.com

El nativo del departamento de Bolívar, Christian Camilo Marrugo, parece que el parón no le pasó factura, pues en su debut oficial con la casaca dorada desarrolló una destacada actuación en el partido de cierre de la fecha dominical en el estadio Romelio Martínez ante Junior por la fecha 9 de la Liga BetPlay.

Marrugo, jugador procedente del Puebla (México), por momentos en el partido realizó sus movimientos característicos de manejo de balón y de ser el jugador en el cual se deposita la confianza en la zona defensiva rival para llegar a crear las opciones de gol del equipo, además de que tener la condición físico-atlética para realizar el ida y vuelta y lograr ayudar en las dos áreas. 

La oportunidad para que Christian aportará su asistencia en el partido, ocurrió en el minuto 61 cuando el volante sacó un gran pase para Jader Obrian, quien corrió más rápido que todos en la defensa y definió al palo izquierdo de Sebastián Viera y de esa manera anotó el gol del empate en ese momento.

Por su pase gol y ser el generador de juego de Águilas Doradas en los 90 minutos, le alcanza para ser el jugador destacado del conjunto dorado pese a que no les alcanzó para sacar puntos y no fue el artífice del gol. De esta manera, el nacido en Cartagena llega a su primera asistencia luego del regreso al fútbol colombiano.

Su preparación física continuará a lo largo de la semana para ser tenido en cuenta como hombre de confianza por el técnico Francesco Stifano en las próximas salidas del conjunto antioqueño en la Liga BetPlay y así lograr clasificar a las rondas finales. 

El próximo partido de las Águilas Doradas se desarrollará en el estadio Alberto Grisales el día martes 29 de septiembre frente al Deportivo Pasto a las 19:40 hora local. 

VAVEL Logo