América de Cali se prepara para su juego ante la Universidad Católica, en una nueva jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Los escarlatas buscan enderezar el camino ante el conjunto chileno y conservar chances de clasificar a la siguiente fase.

El entrenador del equipo, Juan Cruz Real, dio sus impresiones de lo que será el juego ante la 'U' Católica y del trabajo que se viene realizando en el equipo: "Lo que es el modelo de juego no lo cambiamos, Tiene matices dependiendo del rival. Tenemos jugadores que pueden darnos opciones en distintas posiciones, por ejemplo como con Duván Vergara que en estos cuatro partidos ha jugado por derecha y por izquierda".

Sobre la relevancia del partido por las opciones que se juega América en el la Copa, el estratega comentó: "En América todos los partidos son importantes. Era importante ganar el domingo para estar en los ocho. Los jugadores hicieron un partido serio. La Católica es un equipo que juega bien, lo respetamos, pero vamos a pensar en lo que podemos hacer nosotros. Vamos a tratar de mandar en el partido desde lo futbolístico y buscar el resultado que queremos".

A pesar de las dificultades que ha tenido el conjunto caleño, el estratega comentó: "Estamos ilusionados porque la clasificación está apretada, por el buen partido que se hizo en Brasil, aun con los errores que hay por corregir, pero hasta que se juegue el último partido, si tenemos chances de clasificar, vamos a pelear" y es consciente de que América debe corregir muchas cosas aún: "No vamos a negar que tuvimos errores en Brasil, el domingo se hizo un partido serio y esa es la idea, que vayamos corrigiendo a medida que el equipo va teniendo rodaje y seguramente vamos a ir mejorando día a día".

Cruz Real también habló sobre la superioridad que para él, ha mostrado América en los partidos que ha jugado: "En los partidos que hemos jugado, a excepción del juego en Brasil, América ha mostrado superioridad. Cuando analizo los partidos, cuento las opciones que tuvimos, los goles que hacemos con respecto a los rivales y otros detalles y en todos, tuvimos más opciones que los rivales. Infortunadamente hay errores también que tratamos de corregir y debemos ser más eficaces también".

Sobre si está convencido de que América está mostrando el juego uqe desea, el entrenador de 43 años fue enfático: "Me falta mucho para estar convencido porque nunca me conformo. Sin embargo, estoy sorprendido por la adaptación que han tenido nuestros jugadores hacia nuestro trabajo, siempre vamos a buscar errores para ir corrigiendo, pero en cuatro partidos que tenemos, estamos viendo una respuesta positiva", finalizó.

El encuentro de América y Universidad Católica se disputará este miércoles a partir de las 7:30 p.m. en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero en la ciudad de Cali.

VAVEL Logo