Independiente del Valle llega al cuarto partido del Grupo A como líder en la tabla de posiciones. Supo superar con creces al Barcelona de Guayaquil, a Junior de Barranquilla y a Flamengo de Brasil. A todos los goleó, sobre todo al equipo brasileño, a quien le hizo cinco goles la semana pasada.

Ahora bien, en el campeonato ecuatoriano el Independiente del Valle marcha en la segunda posición, gracias a los 28 puntos conseguidos. Se encuentra a un solo punto del líder Liga Universitaria de Quito. Tras el regreso del fútbol en Ecuador, Independiente no ha perdido ningún solo partido y solo en tres encuentros empató, contra Emelec, Aucas y Macará.

Para el partido contra Junior de Barranquilla, el Independiente del Valle no contará con el lateral derecho Ángelo Preciado, quien vio la tarjeta roja al final del encuentro contra Flamengo, en la tercera jornada de la Copa Libertadores. De resto, el equipo ecuatoriano tendrá a toda su plantilla disponible para continuar en la cima de la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez ha logrado anotar 11 goles en los tres partidos de la Copa Libertadores. 3-0 a Barcelona de Ecuador, igual marcador frente a Junior de Barranquilla y vapuleó 5-0 al actual campeón del certamen internacional, Flamengo de Brasil. Ratificando así su gran momento que mostró el año pasado.

Cabe recordar que, con un empate, el actual campeón de la Copa Conmebol Sudamericana se asegurará su tiquete a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. El ‘Matagigantes’ es el equipo con mejor valoración de esta edición de la ‘otra mitad de la gloria’, nueve puntos, 11 goles a favor y ninguno en contra.

Posible alineación

Jorge Pinos; Anthony Landázuri. Richard Shunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Moisés Caicedo, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Fernando Guerrero, Gabriel Torres, Jacob Murillo.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.