La Copa Libertadores sigue su andar a pasos agigantados en cuanto a calendario se refiere, esta vez en escena por el grupo A estarán viendóse las caras frente a frente Junior de Barranquilla vs. Independiente del Valle en el hermoso estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 7: 30 pm hora colombiana por la pantalla de ESPN en cuanto a la transmisión televisiva.

Ganar, el verbo que le sirve a Junior

El juego hace parte de la cuarta fecha del respectivo  grupo y se llena de interés porque si Junior quiere conservar la ilusión de meterse en la pelea por cupos de clasificación está obligado a ganar, es la opción que le favoreces en cuanto a las matemáticas se refiere. 

Con dos bajas supremamente sensibles como las de los delanteros que venían siendo titulares como: Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, el primero de ellos por una lesión muscular que le aqueja y el segundo por acumulación de cartulinas amarillas. 

Una probable victoria les da unas aguas más mansas a Junior, por su parte un empate o derrota los dejaría maltrechos seriamente. Hoy es una oportunidad clave para que los atacantes que jueguen marquen diferencias, digan presente en la contribución colectiva y no se extrañe como tal las ausencias de Borja y Gutiérrez.

Lista de convocados

Los ecuatorianos quieren ser líderes en solitario

Independiente del Valle iviene afianzando un grupo de jugadores que se han hecho fuertes y han robustecido a su vez el trajín en torneos de índole continental ya que obstenta del título de vigente campeón de la Copa Sudamericana, siendo líder actual del grupo A, soportado anímicamente por el triunfo categórico que le propinaron al rival aparentemente más duro como lo es Flamengo en la fecha anterior.

El poder goleador de los ecuatorianos es llamativo en el transcuro de la Copa, en eso tiene Junior de resguardarse bien sino quiere complicar su clasificación. A punta de buen juego y una administración del plantel ordenada han sabido meterse a la historia de las copas del sur del continente americano.

La tiene clara Independiente del Valle, al saber que Barranquilla es una plaza dura por el clima, pero mayor cuidado deberán tener en cancha en cubrir zonas donde Junior les puede generar peligro, de modo que el estratega visitante seguramente tendrá el plan perfecto para frenar la salida de los laterales y extremos del contrincante.

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, Moreno, Luis González, Fredy Hinestroza, Carmelo Valencia y Michael Rangel. DT: Luis Amaranto Perea.

Independiente del Valle: Jorge Pinos, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo, Angelo Preciado, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Moisés Caicedo, Fernando Guerrero, Jacob Israel Murillo, Gabriel Torres. DT: Miguel Ramírez.

Equipo arbitral

Central: José Argote – Venezuela.
Asistente No.1: Franchescoly Chacón  – Venezuela.
Asistente No. 2: Jorge Urrego – Venezuela.
Emergente: Alexis Herrera  – Venezuela.
Asesor Internacional: Abraham González- Venezuela.

VAVEL Logo
Sobre el autor