El profesor Pompilio Páez empezó su intervención enfocándose en la importancia de los jugadores resolutivos y creativos. En este sentido, afirmó que en Atlético Nacional "tenemos al menos 3 jugadores que pueden ejecutar las tareas de un  número 10 o media punta resolutivo: Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Estefano Arango". Además, manifestó que "cualquiera de ellos tres, tiene las condiciones para desarrollar las funciones y ser resolutivos en la zona 14".

Por otro lado, Pompilio se refirió a la postergación del partido ante Deportes Tolima y las posibles consecuencias. De esa manera expresó su posición y dijo que "eso es un tema de planificación. En Conmebol son claras las reglas de juego, en Colombia no está bien estipulado (...) eso también es un tema de responsabilidad de cada equipo".

No obstante, el asistente técnico de Juan Carlos Osorio fue enfático en que "nosotros sí queríamos que se aplazara el partido por cómo se dio la información y el riesgo que esto traía".

Luego de esto, Páez se metió de lleno en la competencia e indicó que "estamos enfocados en disputar el partido ante Once Caldas, también el partido ante Tolima que será el próximo miércoles y el partido del otro sábado ante Envigado".

Así mismo, el asistente técnico aseguró que Nacional está listo y preparado para competir al máximo nivel. De esta forma explicó que "hemos utilizado el tiempo de la mejor manera posible. Desde que iniciamos trabajos en conjunto hemos hecho énfasis en la toma de decisiones y la competitividad".

Durante la conferencia de prensa, también hubo tiempo para que Pompilio Páez hiciera una evaluación de lo que ha sido hasta el momento el regreso del fútbol colombiano. En esta línea aseveró que "si analizamos la vuelta del fútbol colombiano, pienso que los partidos han tenido muy buena intensidad".

Posteriormente, Pompilio Páez se comprometió, en nombre de Atlético Nacional, a hacer lo posible por conseguir la victoria ante Once Caldas más allá de la nómina que presente el 'verdolaga': "independiente de la estructura, Nacional tiene 3 esquemas para determinado momento", sentenció el estratega.

Páez también aseguró que Nacional buscará imponer y ejecutar sus principios de juego: "Nacional va a salir a atacar porque es la forma de expresar nuestro fútbol. La idea es ir a buscar de principio a fin el arco rival".

Sobre la nómina, el cuerpo técnico no dio muchas pistas y expresó que "esperamos que el jugador que tenga la posibilidad de actuar lo haga de la mejor manera, con eficiencia y eficacia para el bien del equipo".

Finalmente, Pompilio Páez analizó al rival de Atlético Nacional y alabó el trabajo del profesor Hubert Bodhert: "Once Caldas es un rival muy fuerte, no ha perdido en el campeonato y solo ha recibido 5 goles (...) de las cosas importantes de este Once Caldas es su eficacia. Toda llegada de ellos es peligrosa", finiquitó en su intervención.

Recordemos que Atlético Nacional visitará a Once Caldas el próximo viernes a las 8:05 p.m. con transmisión de Win+. Luego de esto, regresará a la ciudad para preparar los encuentros ante Deportes Tolima (reprogramado para el 30 de septiembre) y Envigado.