Las escuadras colombianas y chilenas suman cada una de a tres puntos en esta etapa de la competencia seguidos por Gremio con 4 puntos y la cabeza, Internacional con 7 puntos. En este encuentro no solo buscaran rescatar posiciones en la tabla si no que, en el caso menos favorable, asegurar el tercer puesto que les dé un cupo a la Copa Suramericana. Para el DT Juan Cruz Real no está fácil el tema ya que no solo está obligado a ganar si no que debe resolver como jugará sus fichas teniendo en cuenta las ausencias que tendrá para este partido.

Para este encuentro el entrenador argentino no contará con el volante Yesus Cabrera por lesión, por otro lado, estaban en duda la misma razón los laterales Edwin Velasco y Cristian Arrieta quienes en las últimas horas se confirmó su ausencia en el juego tras conocer el dictamen médico que los descarta para jugar.

Aunque la idea es conservar la mayoría de la titular que estuvo frente a Internacional, el técnico realizó algunos cambios de posición ante el Bucaramanga en el caso de Vergara y Arias, los cuales podrían ser considerados para este encuentro, eso sí, sin cambiar el estilo de juego. En caso de Duván Vergara es un jugador que puede desempeñarse tanto por izquierda como derecha, en cuanto a Arias es un jugador que puede jugar de interior o de extremo. "Veremos este miércoles de acuerdo a lo que nos presenta el rival en cuál posición nos pueden rendir más", declaró el técnico Juan Cruz Real.

El ataque del equipo escarlata sin duda estará nuevamente a cargo de Adrián Ramos y Duván Vergara, este último quien tuvo una destacada actuación este fin de semana ante la victoria 2-1 que el América tuvo sobre el Bucaramanga en la Liga BetPlay, junto a ellos el central Marlon Torres, pilar defensivo de los diablos rojos.  

Posible formación

Eder Chaux; Rodrigo Ureña, Marlon Torres, Juan Segovia, Nicolás Giraldo; Rafael Carrascal, Felipe Jaramillo, Carlos Sierra; Juan David Pérez, Adrián Ramos, Duván Vergara. D.T.: Juan Cruz Real.

VAVEL Logo
Sobre el autor