El renovado Metropolitano Roberto Meléndez, con una gramilla en plenitud de condiciones era testigo del regreso de la Copa Libertadores a suelo currambero, en contienda Junior e Independiente del Valle, este último como el portador de mejor equipo del grupo A. Rápidamente se movieron en cancha y los de Ecuador tomaron la manija para someter a ahogar al tiburón en su propia casa.

Marchaba el munito 20 cuando un error en línea de volantes de Junior originó la descolgada de Independiente del Valle por intermedio de Jacob Murillo, llegando a someter el defensa Danny Rosero y centrar al área donde le quedó tan libre a Gabriel Torres que solo tuvo que enviarla a la red con mucha facilidad.

Independiente del Valle se hacía a la pelota y la dominaba a placer por diversos sectores del campo de juego, administrando la ventaja parcial les llegó el infortunio que Junior arremetió y desde un tiro de esquina nació la jugada del empate, en zaga falló el visitante y Carmelo Valencia de pierna zurda concretó el empate a uno sobre el final del primer tiempo.

Luego del descanso reglamentario, el local tenía la inminente necesidad y fue asique fue poco a poco sometiendo al error al rival, pues Independiente  perdió orden táctico. Edwuin Cetré con balón a sus pies vio bien ubicado a Carmelo Valencia y este fue exquisito en una definición rasante que marcaba la superioridad 2-1 a favor de Junior a los 10 minutos de la segunda parte. 

Los visitantes se derrumbaban del cansancio físico, la calurosa Barranquilla les pasó factura, ya que al minuto 79, Didier Moreno asistió a Carmelo Valencia, el  hombre gol de la noche definió de perfil izquierdo, era el tercero en su cuenta personal y el 3-1 parcial para Junior.

La embestida de Junior parecía no tener fin, fue un equipo diseñado para hacer daño por su técnico, en cancha Freddy Hinestroza sacó un bombazo de su botin zurdo que se fue a la malla con gran velocidad, el puntillazo de la noche que bajaba la persiana de una estupenda remontada de la casa rojiblanca cuando el reloj se posaba en 85 minutos de juego y el marcador 4-1 a su favor.

Junior consiguió una victoria clave en sus aspiraciones de avanzar de ronda, achica diferencias matemáticas en la tabla como tal al posicionar tercero con 6 puntos, tan solo a 3 de Flamengo que es segundo.