Junior consiguió una gran hazaña en casa y logra una victoria importante tras golear 4-1 a Independiente del Valle por la fecha 4 de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Amaranto Perea cumplieron con la tarea y sumaron de a 3 para mantenerse vivos y con la posibilidad de clasificar a la siguiente fase de grupos. El protagonista de la noche fue el atacante Carmelo Valencia, quien sello un triplete y registro el primer hat-trick de la institución rojiblanca en este certamen internacional.

El técnico del cuadro tiburón, Luis Amaranto Perea, habló de las sensaciones del encuentro y lo satisfecho que quedó con el trabajo de todo el equipo: “Yo creo que ahora lo más importante es disfrutar del triunfo, del buen juego que hizo no solamente Carmelo, sino todo el equipo. Me alegra mucho por él, por el gran profesional y trabajador que es. Nos ayudó mucho con el gol, pero no solo por eso, en la parte defensiva también. Nosotros tenemos muchos jugadores y buscaremos aprovecharlos a todos”.

Asimismo, manifestó lo complicado que fue el encuentro los primeros 45 minutos y lo importante de reaccionar a tiempo e ir a ganar el partido: “Lo que queríamos era plantarnos en un bloque bajo para aprovechar la velocidad de Carmelo y de los extremos. Lo que sucede es que el partido tuvo otro ritmo. No podíamos presionar como queríamos por el trabajo que ellos estaban haciendo. Luego nos animamos y logramos ponerlos nerviosos. Logramos reaccionar y ganar que es lo más importante”. Afirmó el estratega.

Posteriormente, el comandante de la escuadra barranquillera hizo un análisis de la victoria y los puntos determinantes que ayudaron al equipo a quedarse con los tres puntos; “Sobre todo tener mucha tranquilidad. Ajustamos las marcas. Cuando nos dimos cuenta que el partido estaba más para presionar arriba y no jugar por dentro nos sirvió. Pero sin lugar a duda la actitud de los muchachos nos ayudó para darle juego a este partido que era complicado. Cuando nos decidimos que el partido estaba yéndolo a buscar más arriba parece que el equipo entendió. No dejarlos respirar, la humedad ya los estaba afectando. Y siendo efectivos esto nos dio mucha más fuerza”, concluyó el entrenador.