Luego de no tener actividad oficial en la pasada fecha de la Liga BetPlay 2020-I, por positivos de Covid-19 en el Deportes Tolima, Atlético Nacional se prepara en la sede deportiva de Guarne para su siguiente partido que será de visitante contra el Once Caldas, equipo que viene de ganar 1-3 ante Millonarios.

Finalizada la práctica del martes, los jugadores y el cuerpo técnico verdolaga atendieron a los medios de comunicación, en la habitual rueda de prensa virtual. Helibelton Palacios, jugador que se puede desempeñar como defensa central o lateral derecho, explicó que en cada sesión de entrenamiento intenta comprender y poner en práctica lo que le pide su entrenador, Juan Carlos Osorio Arbeláez.

“En cada entrenamiento estoy tratando de entender mejor la idea de juego que me corresponde, de cada vez poner más en práctica lo que el ‘profe’ quiere, que es muy importante para el desempeño de todo el equipo, que son las interiorizaciones y llegadas al arco contrario”, expresó el ex futbolista del Deportivo Cali.

El jugador que próximamente terminará contrato con Atlético Nacional mencionó su posibilidad de renovación con la institución, dejando en claro que esos temas se los deja a su representante, mientras él se sigue entrenando para volver a la competencia oficial.

“En cuanto a la renovación de mi contrato, es un tema que se lo he dejado a mi empresario que habla seguido con el presidente del equipo, mientras yo estoy enfocado en lo que va a ser para nosotros el reinicio de la Liga. Hay que enfocarnos en nuestros objetivos, entre los que se encuentra esa tan anhelada final”, expuso el jugador verdolaga.

Haciendo un análisis del próximo rival, el Once Caldas, Helibelton indicó que será un juego complicado, en el que deberán ser cautelosos, pues basta con mirar el último partido en el que derrotaron a Millonarios, sin embargo, no deben olvidarse de imponer el fútbol que los ha caracterizado.

“Es un partido complejo, como todos los que vamos a disputar. Nosotros pudimos ver el partido que se jugaron contra Millonarios en Bogotá. Obviamente tenemos que tomar nuestras precauciones, queriendo siempre imponer nuestro juego, pues para eso nos estamos preparado esta semana, para ir a imponer nuestra idea allá (en Manizales)”, finalizó Palacios.