Duván Vergara: "No nos sentimos eliminados"
Duván Vergara, jugador destacado del partido / Conmebol.

América de Cali no pudo lograr el triunfo en su casa, en el Pascual Guerrero. Un 1x1 que tiene al equipo escarlata aún con vida en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero que genera grandes dudas y disgustos por parte de su hincha.

Duván Vergara, autor del gol y figura del encuentro, habló de lo que fue el partido.

"Comenzamos muy bien, el primer tiempo estuvo parejo, tuvimos opciones al igual ellos. Por error de nosotros es que nos hacen el gol, y nos queda ese sin sabor de no sumar aquí en casa. En el segundo tiempo ellos tuvieron más dominio del balón, tuvieron más opciones, nos llegaron más, pero América estuvo bien en la defensa y logramos que no nos hicieran un gol más", expresó Duván. 

Aunque América dio el primer golpe, tras un error en la salida del guardameta Matías Dituro, en el que Duván aprovechó para rematar al arco, el equipo chileno no bajó cabeza y sacó su mejor casta, evidenciando superioridad ante los locales, pero el arquero venezolano, Joel Graterol, les complicó su juego por la victoria.

Ante la presión del equipo cruzado, Vergara era el jugador que más peligro generaba en el área del equipo visitante. Sin embargo, el técnico Juan Cruz Real, decidió sustituir a Vergara por Luis Sánchez, cambio que pocos entendían, ya que América necesitaba ganar para estar con un poco de tranquilidad en la fase de grupos, y el único jugador que podía llegar al gol era Duván.

"Físicamente ya estaba un poco cansado, pero ya todo es decisión del profe y toca respetarla", dijo Vergara.

Con este resultado, América queda con 4 puntos al igual que Universidad Católica. Pesé a que Gremio venció 1x0 al Inter, ambos también está igualados con 7 puntos. La serie en este grupo aún esta abierta, y América aún sueña seguir luchando en la Libertadores.

"No nos sentimos eliminados, hay que luchar hasta lo último, para Dios no hay anda imposible y vamos a remar para que esto salga adelante", concluyó el jugador. 

VAVEL Logo