Luego de la confirmación del regreso del Fútbol Femenino para el mes de octubre, los equipos se empezaron a mover en busca de tener la mejor forma en su retorno y luchar por el título. Por tal motivo, el pasado sábado 19 de septiembre, Atlético Nacional volvió a los entrenamientos en cancha con la ilusión de superar lo hecho el año anterior donde llegaron a cuartos de final, quedando eliminados por América de Cali con un resultado global de 3-2 en una serie muy apretada.

En los últimos días el conjunto verdolaga confirmó la contratación de tres jugadoras: Jéssica Romero López (Defensa central), Sara Pulecio Albarracín (Volante) y Allison Pahuana Thomas (Delantera); dos de ellas provenientes de la capital y una de Manizales, respectivamente.

Pulecio es una jugadora de gran experiencia, a pesar de su corta edad ha tenido participación a nivel internacional con la Selección Colombia en torneos Suramericanos sub 17, Mundial Femenino sub 20 y en los Juegos Bolivarianos , en los que logró la Medalla de Oro.

Por otra parte, Sara Pulecio la nueva de cara del equipo antioqueño viene a ocupar el puesto que dejó Lorena Bedoya, quien es una jugadora con gran proyección y que llegó como nueva contratación al Deportivo La Coruña. Precisamente Sara se refirió a lo hecho por su compatriota: “Sabemos el legado que dejo Lorena en la institución y le digo que esté tranquila, porque hay una jugadora con ganas de representar de la mejor manera a Atlético Nacional, que va a darlo todo en la cancha y devolver la confianza que ha recibido por parte del equipo".

Los refuerzos que trae El Verde de la Montaña dan fe del compromiso que tiene la institución de lograr este año el título, pues ha sido uno de los primeros equipos en realizar las pruebas PCR y volver a entrenamientos en cancha.  

Sobre la posibilidad de lograr algo importante en el torneo, Sara Pulecio comentó: “El objetivo es claro, mis compañeras ya estuvieron cerca de lograr el título, nosotras las que llegamos tenemos la misma ambición de ser campeonas. Veo un equipo con ganas y tengo la oportunidad de estar ya unos meses entrenando, es un grupo solidario, que trabaja bien y a consciencia".

Atlético Nacional enfrentará en su grupo a: Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín y Real San Andrés, en el que solo clasifican los dos primeros. El partido más atractivo del grupo C es el clásico paisa, el cual se ha disputado en dos ocasiones, el primero terminó en igualdad y el último con resultado favorable para el conjunto Poderoso.

 

VAVEL Logo