Se terminó la agonía para todos los amantes del fútbol, en especial para los hinchas de Atlético Bucaramanga. El pasado domingo 20 de septiembre, diablos rojos y leopardos se enfrentaron en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Al final, el marcador favoreció al cuadro escarlata, 2-1; goles de Rodrigo Ureña y Duván Vergara para América, descontó por el cuadro bumangués, Roger Torres.

Se hace muy complejo comentar un partido donde Atlético Bucaramanga volvió a jugar después de seis meses y 13 días. En todo el tiempo de inactividad pocos entrenamientos grupales tuvieron los dirigidos por Guillermo Sanguinetti, para rematar, el cuadro santandereano no jugó un solo partido amistoso. En cambio, América venía de jugar tres partidos oficiales, dos de Superliga y uno de Copa Libertadores. Todo lo anterior se evidenció por momentos en la grama del Pascual, jugadores pesados, con falta de ritmo e imprecisos. Ahora, no se puede ocultar que en estos momentos hay que tener paciencia, los jugadores se deben adaptar de nuevo a la competencia y por sobre todo, se deben llenar de confianza; talento tienen, no fue gratis la motivación que le lograron impregnar a una hinchada tan exigente en los juegos post José Manuel 'Willy' Rodríguez.

Hablando de viejos conocidos, el pasado miércoles 23 de septiembre fue confirmada la llegada del extremo jamundeño, Maicol Balanta. Esta será la tercera vez que Maicol vista la camiseta del leopardo. Muchos no conocen que Balanta ya había estado en el año 2009 en la 'ciudad de los parques', más concretamente en el segundo semestre. Su estadía no duró sino tres juegos, la ilusión que tenía en ese momento el técnico Jesús Alberto 'Kiko' Barrios, se truncó, el jugador abandonó la ciudad aduciendo problemas de salud.

Su segundo paso fue en 2015-2016, muchas son las opiniones de esa etapa, lo claro es que ya se debe pasar la página; para el bien del cuadro de bumangués, es mejor que llegue ese jugador de buenas gestas y goles en Independiente Santa Fe. Lo claro es que el futbolista arranca con un preaviso con la hinchada, de él depende si cambia las criticas por elogios.

En total se han disputado 8 encuentros por Liga con un saldo de 3 triunfos leopardos, 2 lanceros y 3 empates. El primer partido en la ciudad de Bucaramanga fue el 9 de julio de 2016, aquel sábado el encuentro terminó empatado a cero goles.

El último encuentro fue el 2 de marzo de 2019, victoria 0-1 a favor de Patriotas; gol del volante santandereano, Daniel Mantilla.

Goleadores históricos

* Sergio Romero: 3 goles con Atlético Bucaramanga.
* John Stiwart García: 2 goles con Atlético Bucaramanga.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Carlos Chávez, Luis Rivas, Elkin Amador, Anderson Zapata, Edgar Ramos, Miller Mosquera, Christian Subero, Wbeimar Olivares, Carlos Giraldo, Daniel Gamarra, Jonathan Estrada, Luis Aníbal Mosquera, John Freddy Pajoy, Wilson 'El Pájaro' Capintero, José Largacha...