Independiente Medellín recibe la visita de Boca Juniors con urgencia de sumar de a tres si quiere mantener la ilusión de pasar de ronda en la edición actual de la Copa Libertadores de América. Entre 2003 y 2020, son apenas tres encuentros los que han disputado estos dos elencos, y las estadísticas favorecen al conjunto xeneize.

A través de la historia, los enfrentamientos oficiales del poderoso enfrentando a Boca Juniors han sido todos por la Copa Libertadores, en donde ha dejado un saldo de dos victorias para los argentinos y una victoria para el conjunto rojo de Antioquia. En cuanto a goles, el DIM anotó uno y recibió cinco.

La primera vez que estos dos equipos se vieron, fue en tierras argentinas en la edición de la Copa Libertadores 2003. Aquel encuentro del 21 de febrero, lo ganó Boca 2-0 gracias a los goles anotados por Ezequiel González y Marcelo Delgado.

En la misma edición, el siguiente enfrentamiento, que además ha sido la única victoria del poderoso se dio en el Atanasio Girardot. En ese encuentro, el 26 de marzo, el medallo sumó tres puntos gracias a la única anotación de David Montoya.

El último partido se disputó en el estadio 'La Bombonera' el 10 de marzo de 2020 con una amplia victoria del conjunto argentino. Allí. Boca se impuso con un marcador de 3-0 con goles de Eduardo Salvio (35' y 57') y Emanuel Reynoso (72').

A continuación, los marcadores de los 3 partidos del DIM ante Boca Juniors en el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica:

*Boca Juniors 2-0 DIM / DIM 1-0 Boca Juniors: 2003

*Boca Juniors 3-0 DIM: 2020

El partido se jugará este jueves 24 de septiembre en el Estadio Atanasio Girardot válido por la fecha 4 de la Copa Libertadores de América.

VAVEL Logo
Sobre el autor