Luego de traer los tres puntos de Bogotá en la jornada anterior contra Millonarios, Hubert Bodhert encara con ánimo y seguridad el próximo encuentro contra Atlético Nacional a disputarse en el Estadio Palogrande este viernes 25 de septiembre a las 8:05 de la noche.

El entrenador reconoció y es consciente de que el funcionamiento de juego del equipo en el partido pasado no fue el mejor, aunque trajo un excelente resultado. Por lo que espera que la eficacia de aquel día los acompañe nuevamente para esta ocasión.

A diferencia del blanco blanco, Nacional aún no ha jugado desde el regreso de la liga al tener su encuentro aplazado contra Deportes Tolima.

Sin embargo, el entrenador del Once Caldas no lo considera importante pues, en su criterio, los dirigidos por Juan Carlos Osorio van a llegar en muy buena condición física. “Tiene muchas variantes ofensivas, espero un equipo netamente ofensivo, con volumen de ataque, muchas transiciones y velocidad”, agregó Bodhert.

También reveló que han estudiado el funcionamiento del equipo antioqueño en sus juegos más recientes, por lo que el equipo se encuentra preparado para contrarrestar las formas y tácticas que emplea Osorio en su grupo.

Uno de los tres equipos invictos en la liga

El resultado positivo obtenido en Bogotá y su marca actual de tres victorias y seis empates ponen al equipo de Manizales en el radar de los posibles contendientes al título. “Nosotros desde un principio tenemos nuestros objetivos claros, que es llegar a la final y ganar un título, esto es día a día y para ello tenemos que salir del partido de mañana”, aclaró el entrenador.


Respecto a esta racha el técnico cartagenero negó que en el equipo haya algún tipo de presión extra por no haber perdido ningún partido hasta el momento. “Sentimos lo de siempre, ansiedad, expectativa, el invicto no me preocupa, mañana tengo que salir y sumar”, expresó Bodhert.

Conformación de la nómina

Aunque gran parte de la hinchada está ansiosa por ver a Dayro Moreno de nuevo con la camiseta blanca, no hay certeza por parte de Bodhert de si estará para este encuentro. “La respuesta en la condición física de Dayro es positiva, trabajando y evolucionando de muy buena manera, lo que nos tiene fregados es lo administrativo”, enfatizó Bodhert.

En cuanto al otro fichaje del Once Caldas, Jown Cardona, se prevé que cuente con más minutos como mediapunta o extremo que los que jugó en la fecha 10. La razón de Bodhert de su introducción paulatina a la nómina titular se debe al escaso rodaje con el grupo: “El equipo ha recibido con mucha alegría la llegada de estos dos jugadores, sabemos que tienen una cantidad de meses sin trabajar con un equipo como tal”, dijo el entrenador.

Por lo tanto, no se espera una variación significativa del grupo que enfrentó a Millonarios. Uno de los jugadores más mencionados fue Robert Mejía, quién reemplazó al lesionado Sebastián Guzmán: “Mejía es un jugador equilibrado tanto en recuperación como distribución es lo más semejante que podemos tener a Guzmán, está afrontando el compromiso como se debe”, expresó Bodhert. Además aseguró al presencia de Robert en la titular para este encuentro.

Los ausentes

Hubert Bodhert confía y se encuentra contento de la nómina que dirige. Y espera que algunos jugadores salgan del departamento médico en el transcurso de la semana. “A Guzmán se le han hecho las descargas necesarias, termina este fin de semana, entraría con el preparador físico a inicio de la semana”, reveló el técnico.

De igual manera, también dio un avance de la recuperación que lleva Adrían Estacio luego de su rotura de ligamento cruzado anterior, ya se encuentra en trabajo de campo, a falta de un periodo prudente más.

Otro inconveniente que atraviesa la nómina del Once Caldas para el juego contra Nacional es el aumento de contagios por COVID-19 en los últimos días. El pasado 23 de septiembre se reportaron 7 casos positivos divididos entre tres funcionarios de servicios generales, uno administrativo y tres jugadores.

“La nómina como tal no ha sufrido mucho con el tema de contagio”, manifestó Bodhert, que continuó: “El equipo está bien, toda vez que tengamos un caso que salga de los entrenamientos grupales afecta, porque es una opción menos”. No obstante, en su opinión, no es un inconveniente tan grande debido a que se cuenta con recambio al disponer de una nómina muy equilibrada.

Por lo que está tranquilo por las ausencias de los jugadores bien sea de los lesionados o de los contagiados. “Todo tiene su momento, por ahora no me voy a preocupar por ello, el día que estén van a estar”, concluyó Bodhert.