Envigado, en condición de local, se enfrenta al Junior de Barranquilla por la fecha 10 de la Liga BetPlay. El equipo paisa busca romper la racha de 5 partidos sin poder ganarle a Junior en condición de local.

Envigado en busca de los 8 luego de ganar un difícil partido en Tunja

Un comienzo irregular tuvo el equipo naranja en las primeras fechas al obtener 7 puntos de 15 posibles ganando 2 partidos, 1 empatado y 2 encuentros perdidos. En las últimas tres fechas del torneo no ha perdido empatado 2 encuentros ambos contra Águilas Doradas y luego del receso por la pandemia mostrando un buen nivel de juego en la anterior fecha contra Patriotas a quien le gano 1-0 en condición de visitante con un gol de Neyder Moreno comenzando el partido en el minuto 2.

Actualmente se encuentra en la posición décimo primera (11) con 12 puntos y a 3 puntos de los ocho primeros del torneo. El equipo naranja dirigido por José Arastey Director Técnico español tiene una base de jugadores jóvenes partiendo desde el arquero Santiago Londoño, el central Santiago Noreña, Iván Rojas volante de primera línea y en la parte ofensiva con Neyder Moreno y Yeison Guzmán, además con jugadores de experiencia como el central paraguayo Francisco Báez, Jorge Palomino y Jorge Aguirre jugadores con amplio recorrido en el futbol colombiano.

El equipo naranja tendrá algunas bajas en el encuentro, una obligatoria como es el caso de Michael Nike Gómez delantero centro expulsado por doble amarilla en el partido pasado contra Patriotas y Santiago Noreña defensa central por lesión.

Lista de convocados

Junior de Barranquilla quiere estirar su racha de 4 partidos consecutivos ganados

El equipo dirigido por Amaranto Perea luego de obtener cuatro victorias consecutivas 1 Superliga, 1 Liga Betplay y 2 por Copa Libertadores, la última ante el equipo revelación de la Copa Libertadores Independiente del Valle por 4-1 con un triplete de ‘tutunendo’ Valencia en la ciudad de Barranquilla que los mantiene con chances de avanzar en la competición.

El equipo albirojo se encuentra en la sexta posición de la Liga Betplay con un total de 16 puntos los mismos que el tercero Deportes Tolima, en la reciente fecha de la liga doblego a Águilas Doradas con un marcador de 2-1 con goles de Luis ‘cariaco’ Gonzáles y en los minutos finales con un gol marcado por Miguel Borja de penalti.

El conjunto barranquillero viajara a la ciudad de Medellín para enfrentar a Envigado con algunas bajas, Carmelo Valencia, Daniel Rosero, Germán Mera, Leonardo Pico, Gabriel Fuentes, Marlon Piedrahita y Didier Moreno estarán descansando por el próximo partido que tiene Junior en la Copa Libertadores el día miércoles 30 de septiembre a las 7:30 PM contra Barcelona de Ecuador donde se juega grandes posibilidades de clasificar a la siguiente fase del torneo, además por lesión se pierde el juego Teófilo Gutiérrez pieza clave en el funcionamiento del equipo albirojo.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Envigado: Santiago Londoño; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Sebastián Betancur, Santiago Ruiz; Iván Rojas, Jairo Palomino, Neyder Moreno, Yeison Guzmán, Jorge Aguirre; Jhon Durán. D.T.: José Arastey

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Fabián Ángel, Willer Ditta, Jeison Angulo; James Sánchez, Larry Vásquez, Luis González, Cristian Higuita, Daniel Moreno; Miguel Borja. D.T.: Luis Amaranto Perea

Equipo arbitral

Central: Luis Trujillo – Valle
Asistente No. 1: Luis G. Navarro – Valle
Asistente No. 2: Yinfar Bulla – Meta
Emergente: Alejandro Mocada – Antioquia