Dos goles del conjunto felino le bastaron para desdibujar y someter a La Equidad en el inicio de la décima jornada del campeonato colombiano. El conjunto bogotano venía de realizar una excelente actuación en Bogotá en la victoria 4-0 contra Boyacá Chicó, pero no logró trasladar ese mismo ímpetu al estadio Jaraguay.

El delantero Harrison Mojica marcó el doblete que le otorgó la victoria a Jaguares. El primero llegó a los 11 minutos cuando recibió un pase de Wilder Guisao y con la pierna zurda definió al poste derecho de la portería defendida por Diego Novoa. Mientras que el segundo cayó en el minuto 42 de juego en un contraataque, en el que dejó en el piso a Amauri Torralvo, y definió de media distancia.

En la rueda de prensa posterior al partido, García le dio el crédito correspondiente al atacante rival en las jugadas de gol. "Mojica empezó a ganar las espalda de nuestros volantes y creo que desde ahí confeccionó las jugadas de gol desde ataque", dijo García, "aunque creo yo que los goles fueron jugadas infames nuestras, totalmente abiertos".

Un partido de errores tácticos

El entrenador de los aseguradores se refirió precisamente a cual fue su plan para intentar detener a este jugador, quien considera que fue el jugador principal de Jaguares. "Yo en Jaguares vi un equipo muy dependiente de Mojica, por eso metimos a Castro cerca de esa zona, interpretamos mal ese concepto de marcaje ahí", expresó García.

Consecuentemente, también asumió la responsabilidad por la planificación del partido. "En el primer tiempo los jugadores no interpretaron para nada lo que queríamos ni lo que entrenamos. Me equivoco yo en la elección, eso también hace parte del fútbol" manifestó el entrenador. García se vio obligado a realizar tres modificaciones en relación al partido pasado debido a suspensiones.

El técnico chocoano elogió de la misma manera a José Alberto Suárez y su equipo. "Felicito a Jaguares, hizo un muy buen partido, nos ganó bien, hizo dos goles importantes en momentos definitivos", dijo García, "luego los defendió con el alma, como se defienden las victorias". 

En pocas palabras, la percepción del técnico de La Equidad fue que el equipo se apresuró en salir a buscar el partido y lo hizo de manera desordenada. Esto descuidó las posiciones de sus dirigidos, generando espacios vacíos que fueron aprovechados por la rapidez y buenos movimientos ofensivos de los jugadores de Jaguares.

A pasar la página

Esta derrota ubica de forma provisional al conjunto bogotano en la décima casilla con 12 puntos obtenidos en diez juegos. Por ese motivo, el deseo de Alexis García es que el equipo aprenda y deje atrás esta derrota para enfocarse en lo que sigue. "Así como cuando se gana no se puede quedar celebrando, cuando se pierde no se puede quedar llorando", concluyó García.

El siguiente encuentro de los aseguradores será el domingo 4 de octubre a las 8:10 de la noche en el Estadio Metropolitano de Techo cuando enfrente al Medellín.