Tras la derrota de 1x0 ante Deportes Tolima, el técnico del cuadro escarlata, Juan Cruz Real, habló en rueda de prensa y explicó los errores que le costó a su equipo la derrota en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué.

"Cuando uno pierde no está no está contento. Nosotros hoy tratamos de poner a un equipo mixto, hemos tenido de entrada cuatro jugadores juveniles en el titular, después otros ingresaron. Sabíamos que con esto de la rotación y con los partidos internacionales era algo que debíamos hacer. Hasta el momento de la expulsión, el equipo estaba haciendo un buen partido, un partido equilibrado, pero nos está constando mucho algunas situaciones. Buscamos todas las alternativas con los cambios, tratando de ir por fuera, de buscar la mayor amplitud posible, pero no se nos dio", señaló Cruz Real.

Según el estratega americano, el guardameta de Deportes Tolima, Álvaro Montero, fue en gran parte el que no dejó que los diablos rojos se fueron arriba del marcador.

"Montero apareció y nos evitó poder empatar el partido. Me parece a mi que el resultado fue injusto, nos vamos con las manos vacías, sabiendo que hicimos un buen trabajo, pero Montero nos impidió en muchas ocasiones llegar al gol", resaltó el técnico argentino.

Cruz Real, señaló cuáles fueron los errores que le han costado en varios partidos la derrota.

"Nos está constando el último cuarto de cancha. El control de juego lo tenemos por mucho tiempo en el partido, pero nos está faltando profundidad y hacer más daño al rival. Tenemos que mejorar en el balón detenido, honestamente nos han hecho algunos goles, por eso tenemos que tratar de mejorar esos detalles", explicó Juan Cruz.

Por último, explicó el por qué de la titularidad de algunos juveniles, y no de jugadores importantes como lo son Duván Vergara y Adrián Ramos.

"Uno preferiría en esta clase de partidos poder contar con todos los futbolistas, pero nosotros hemos jugado cinco partidos en 14 días y habían jugadores que por un tema de cargas futbolísticas realmente necesitaban una pausa. Tenemos el caso de Duván con una cansancio, el caso de Juan Pablo y Adrián que tienen fatiga, teníamos que buscar alternativas para poder darles refresco a ellos. Consideramos que estos jugadores, en el mix de hicimos hoy podían competir bien, creo que hicieron un buen trabajo, el equipo estuvo a la altura", concluyó el técnico del América de Cali.