El partido válido por la fecha 10 de la Liga BetPlay que se desarrolló en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué entre el Deportes Tolima y América de Cali estuvo marcado por el rose y contacto fuerte. Fue un partido muy interrumpido por el árbitro y a lo que se le suma la poca claridad de ambos equipos a la hora de generar opciones de juego, el Deportes Tolima se vio agobiado por la presión alta del rival. En el transcurso del partido la idea del Vinotinto era salir desde atrás con balón dominado pero siempre el América con sus extremos lo ponía en apuros.

El gol de la victoria llegó por medio de Sergio Mosquera al minuto 25 del primer tiempo tras en una acción accidentada en la Campaz cobra un tiro libre y llega Mosquera anticipando a Felipe Jaramillo y casi cayéndose logra vencer al arquero Joel Graterol.

Después del gol el equipo se iba tomando aún mas confianza, pero vino una jugada desafortunada para el autor del gol en la que aparentemente golpeó en el rostro a Enmerson Batalla y el árbitro decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla y con esto esto la tarjeta roja. Desde el minuto 40 del primer tiempo, el equipo Pijao aguantó con uno menos. El técnico Hernán Torres movió el equipo para tratar de aguantar la arremetida que se le venía, saco a Andrey Estupiñán e incluyó Jean Carlos Pestaña para recomponer su línea de fondo.

En el segundo tiempo, América de Cali se vino encima pero el pijao logró aguantar esas arremetidas mostrando puntos altos individualmente en su equipo como el ya habitual Álvaro Montero, Yeison Gordillo, Juan Fernando Caicedo y Jonathan Marulanda por la banda derecha. Una de sus máximas figuras no brilló y estuvo impreciso, nos referíamos a Jaminton Campaz quien fue relevado por Miranda al minuto 71, quien ingresó para apostar a la contra y cerrar las salidas del equipo rival. Cabe destacar que aún el equipo no cuenta con toda su nómina disponible, faltan hombres que han sido habituales en partidos anteriores como Julián Quiñones y Carlos Robles, también se espera la puesta a punto de la última incorporación del equipo, Guillermo Celis y el central ecuatoriano Narváez. Se espera que el equipo siga cogiendo más rodaje y jugadores como Danovis Banguero retomen el nivel que siempre se les ha conocido.

El equipo pijao, con Montero en el arco, línea de 4 en fondo con Marulanda, Mosquera, Angulo y Banguero; Gordillo y Ríos en el medio de contención, línea de 3 de mitad hacia arriba con Estupiñán por una banda, Albornoz por la otra y como creativo Campaz y en punta Caicedo.

El próximo miércoles 30 de septiembre el Tolima visita a Atlético Nacional en partido aplazado valido por la fecha 9, este partido había sido aplazado por casos positivos de Covid-19 en el equipo tolimense.