El Deportivo Cali recibió la visita del equipo Alianza Petrolera por la fecha 10 de la Liba BetPlay, equipo con el cual tuvo un primer tiempo un poco enredado, pues el equipo de Barrancabermeja trabajó con un sistema defensivo bastante fuerte, muchos roces, faltas y pocas oportunidades de gol en el arco que estuvo defendido por David González. Paradójicamente, fue el equipo azucarero quien se quedó con diez jugadores, tras la expulsión con roja directa en el minuto 37 del extremo Deiber Caicedo, después de impactar un golpe en el rostro del volante Freddy Flórez, volante de Alianza Petrolera.

Después de la expulsión de Deiber Caicedo se pensó que sería un partido más complicado para el Deportivo Cali y que el director técnico replantearía la formación con alguna variante, pero no. El equipo caleño continuó trabajando con orden, concentración y poco más de sacrificio físico para llegar al primer gol.

Se jugaban los últimos segundos del primer tiempo y el volante ofensivo Agustín Palavecino del Deportivo Cali, se preparaba para cobrar un tiro de esquina. Ambos equipos sabían que era la última jugada para ir al descanso. Palavecino centraba el balón y el jugador Jhon Vásquez se adelantaba a los defensas rivales e impactaba el balón con su cabeza para mandarlo al fondo de la red.

El segundo tiempo inició sin variantes y el equipo Alianza Petrolera intentaba llegar a arco del Cali, pero sin ocasionar peligro. Después de varios minutos, fue el Deportivo Cali quien se volvía dueño del balón e intentaba ampliar el marcador.

Al minuto 62, el equipo caleño realizaba sus primera dos variantes: ingresaban Andrés Balanta y Kevin Velasco y salían de la cancha Juan Daniel Roa y Ángelo Rodríguez. Con estos cambios el Deportivo Cali refrescaba la mitad del campo y se hacía mucho más fuerte en la recuperación del balón.

Al minuto 73, Andrés Balanta volante de primera línea del Cali que llevaba pocos minutos en la cancha, acompañaba una jugada elaborada con buen toque y regates por parte de varios jugadores del conjunto verdiblanco, rematando la jugada y por segunda vez en el partido enviaba el balón al fondo de la red. Deportivo Cali 2 – Alianza Petrolera 0.

Al minuto 80 y al 84 se realizaron los dos últimos cambios en el Cali: entraron Harold Gomez y José Enamorado y salieron Darwin Andrade y Agustín Palavecino respectivamente. El juego continuaba siendo controlado por el Cali y de esta manera conseguía los tres puntos, después de siete empates consecutivos en la Liga BetPlay.

Luego de varios partidos donde el conjunto caleño no logró conseguir los tres puntos, aún cuando estuvo en el marcado durante varios minutos e incluso con dos goles de diferencia, fue este versus Alianza Petrolera, donde jugó todo el segundo tiempo y parte del primero con un jugador menos que el rival, donde estuvo más seguro con el balón, controló los ataques del rival, inquietó el arco rival por ambas puntas y fue efectivo a la hora de ejecutar las jugadas.

Para toda la fanaticada del Deportivo Cali; para la directiva; para el cuerpo técnico y jugadores, haber ganado este partido fue fundamental y es un parte de tranquilidad para todos, pues haber realizado muy buenos partidos en condición de local y visitante, lastimosamente sin conseguir los tres puntos, ya generaba un poco de malestar e inquietaba a todos.

Goles del partido