Después del empate ante Independiente Santa Fe, Alberto Gamero realizó un análisis en el que resaltó los aspectos positivos y lo que han mejorado respecto a los encuentros pasados, pero lamentó que el resultado no fuera testigo de ese avance: “Nosotros hemos tenido mejorías. Millonarios no tiene que tener ese puntaje que hoy tiene por lo que ha mostrado en la cancha”.

A pesar de que el encuentro fue disputado, el técnico embajador reconoció la superioridad del equipo sobre los leones y lo difícil que es jugar este tipo de partidos: “Sabíamos que iban a haber pocos toques de ellos y de nosotros por lo que era el clásico. En todo momento queríamos ganarlo, pero nos equivocamos y nos empatan”.

Además, Gamero destacó que el equipo posee variedad en sus alternativas tácticas y que se puede adaptar a las circunstancias del juego: “Hemos estado tranquilos porque el quipo ha mostrado diferentes estructuras y la de hoy fue interesante”.

“Nos falta ese poquito como hoy”, concluyó el técnico azul. Sin embargo, la hinchada de Millonarios está impaciente. Cada jornada está más lejos de alcanzar la clasificación. Sin lugar a dudas, Millonarios fue superior a Santa Fe, pero el rendimiento fue muy pobre. El equipo cayó una posición más y se encuentra en la casilla 18 con 8 puntos, a 3 puntos del último lugar.

“Millonarios se está acercando a ese equipo que yo quiero”, repitió Gamero. Tendrá que demostrarlo en los partidos que se aproximan. En la agenda queda por enfrentar a equipos como Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y América de Cali. El próximo encuentro será ante Atlético Bucaramanga en Bogotá.