Juan Carlos Pereira, el 'embajador' destacado en el clásico capitalino
Foto: Millonarios FC

Juan Carlos Pereira ha sido uno de los jugadores más regulares a lo largo de la temporada atípica para el equipo albiazul, pues ha jugado la mayoría de los partidos en la liga y Copa Sudamericana, sumándole a esto los últimos 3 partidos ha marcado dos goles, uno en el reinicio de la liga contra Deportivo Cali y otro en la noche anterior contra Independiente Santa Fe en el clásico capitalino. Lastimosamente ninguno de estos dos goles ha servido para que Millonarios pueda ganar sus partidos, sin embargo, en el aspecto personal es algo destacable.

Contra Santa Fe Pereira tuvo una importante función siendo ese volante recuperador en la parte defensiva y llegador en la parte ofensiva dándole al equipo albiazul ambas funciones, estuvo acompañado por Jhon Duque y Steven Vega en la zona medular del equipo haciendo en conjunto un gran trabajo tanto defensivo como ofensivo cumpliendo funciones de marca y gestación de juego.

Pereira, a lo largo de los 90 minutos, supo entender el juego de manera correcta realizando pases a Arango para habilitar a los delanteros, recuperando constantemente balones además de inhabilitar la parte de creación del equipo cardenal con Sambueza, Seijas y Velázquez, asimismo en la parte ofensiva llegando al área del equipo rival como en la ocasión del gol al minuto 70 luego de un pase al centro del área proveniente de Felipe Banguero, Pereira entró y pudo marcar el gol luego de la confirmación del VAR. La fase de recuperación del equipo se vio mejor con los tres volantes de primera línea donde Pereira fue fundamental al dar el primer pase de salida del equipo y apoyando en la zona ofensiva.

El próximo partido del equipo albiazul será en condición de local el viernes 2 de octubre a las 8:10 PM contra Bucaramanga por la fecha 11 de la Liga BetPlay, actualmente Millonarios ocupa la décimo octava posición con 8 puntos y una diferencia de gol (-6), solo un partido ganado en la fecha 5 contra Boyacá Chico, 5 empatados y 4 perdidos.

VAVEL Logo