Luego de la derrota de visitante 2-0 contra Once Caldas, el pasado viernes, en partido correspondiente a la décima fecha de la Liga BetPlay 2020-I, Atlético Nacional pasó la página y ahora está enfocado en el juego postergado contra el Deportes Tolima, equipo que viene de ganar de local 1-0 ante América de Cali.

Finalizado el último entrenamiento en la sede deportiva de Guarne, como ya es habitual, el entrenador y los jugadores atendieron a los medios de comunicación en la videoconferencia de prensa. Juan Carlos Osorio Arbeláez fue autocrítico y dijo que el equipo debe mejorar en varias situaciones de juego, resaltando que cada jornada deja sus enseñanzas para aplicarlas en el proceso deportivo.

“La lista es infinita en lo que debemos mejorar. Si hay algo de positivo del juego anterior contra el Once Caldas, es que todo lo que hagamos y en lo que podamos mejorar mañana contra el Deportes Tolima va a ser ganancia. Entonces, cada juego trae sus cuestionamientos y preguntas; sus afanes, temores y decisiones. Debemos mejorar en la pelota quieta, ofensiva y defensiva, en las secuencias largas en el tercio medio, en los espacios de intervención y mostrar una mejor actitud ante el juego”, explicó director técnico que es oriundo de Pereira.

Haciendo un análisis al detalle sobre una situación de juego que, en su concepto se vio claramente en la anterior fecha contra Once Caldas, el entrenador verdolaga indicó que la principal idea era que un jugador -Helibelton Palacios- hiciera la misma función que en su momento realizó Daniel Muñoz.

“La idea nuestra era interiorizar con un jugador que lo pudiera hacer al nivel que lo hacía anteriormente Daniel Muñoz. Yo creo que Helibelton Palacios cumplió a cabalidad, lo que nos dejaba en la parte de atrás con una defensa de tres jugadores, posicionada, funcional y reorganizada”, dijo Osorio Arbeláez.

El ex entrenador de la Selección de México, con el principal objetivo de corregir los errores del anterior partido, sostuvo que el domingo hicieron una retroalimentación, luego de analizar en vídeo los errores primordiales, buscando siempre una probable solución.

“Básicamente lo que nosotros hacemos es identificar, reconocer y diagnosticar los problemas y las posibles soluciones, eso fue lo hicimos el pasado domingo, con uno o varios vídeos que, son al final, la evidencia clara y concreta de lo que dejamos de hacer o lo que hicimos mal y lo que se hizo bien en el partido”, finalizó Juan Carlos.

VAVEL Logo