Será el partido número 19 que tendrán estos clubes. En sus 18 encuentros, Águilas ha sacado once victorias, una derrota y seis empates. Para el encuentro de esta noche habrá asistencia VAR. La última vez que se enfrentaron estos clubes en el Alberto Grisales fue en La Liga 2019-I, donde ganó Águilas 2-1 con goles de Francisco Rodríguez y Kevin Salazar; por parte del Pasto, anotó Ray Vanegas.

Águilas necesita sumar tres puntos en casa

El equipo dirigido por el venezolano Francesco Stifano perdió 2-1 de visitante frente al Junior y quedó ubicado en la casilla 14 de la Liga BetPlay Dimayor con 10 puntos, además con la necesidad de vencer a los pastusos para ingresar al grupo de los ocho de la competencia.

El capitán del equipo antioqueño, Carlos Bejarano, quien jugó 18 encuentros con el Deportivo Pasto en el Torneo Finalización 2019, analizó a su ex equipo: “Pasto es  un rival difícil, pero bueno, nosotros respetamos  al rival también, sabemos que tenemos que prepararnos de la mejor manera para para ganarles. Sabemos que también estamos de local y urgimos la verdad de una victoria”.

Dentro de los 18 convocados por Stifano regresa el jugador más veterano de Águilas, Aldo Leão Ramírez, tras recuperarse de una lesión. Sin embargo, la ausencia más notable será la del goleador -con cinco anotaciones- Jáder Obrian y se destaca la aparición también de Geovan Montes y Juan Pablo Otálvaro.

Lista de convocados

Pasto busca el liderato de la liga

El conjunto volcánico va por el liderato de la Liga BetPlay. El conjunto nariñense, luego de un tropezón en el reinicio de competencias al haber caído ante Deportes Tolima, venció 2-0 a Jaguares de córdoba, en el marco de la fecha 9 de la competencia, consiguiendo así su primera victoria luego del párete del fútbol por la pandemia originada por el COVID-19.

Los dirigidos por Diego Corredor están en la tercera casilla de la competencia con 17 puntos y buscan asaltar el nido de las águilas para quedarse en la parte alta de la tabla. Los delanteros John Freddy Pajoy y Jeison Medina son los actuales goleadores del Deportivo Pasto con tres anotaciones cada uno.

Con respecto al juego anterior, Jhon Pajoy será la gran ausencia del equipo pastuso. Tampoco estarán presentes Leonardo Aponte, Juan Guillermo Arboleda, Cristian Álvarez. En la nómina aparecerá Mairon Quiñónes, Cristian Tovar, Marvin Vallecilla y Johan Campaña para ocupar sus lugares.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Águilas Doradas: Carlos Bejarano©; Fredy Salazar Jeisson Quiñones, Carlos Henao, Álvaro Angulo; Jonny Mosquera, Oscar Hernández; Aldo Leão Ramírez, Christian Marrugo; Miguel Murilo y Andrés Rentería. D.T.: Francesco Stifano.

Deportivo Pasto: Diego Martínez; Cesar Quintero,Gerson  Malagón, Danilo Arboleda, Marvin Vallecilla; Francisco Rodríguez, Camilo Ayala©, Ederson Moreno, ; Ray Vanegas, Jeison Medina,  Feiver Mercado. D.T.: Diego Corredor.

Equipo arbitral

Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No. 1: John Gallego – Caldas
Asistente No. 2: David Fuentes – Cesar
Emergente: Mauricio Pérez – Antioquia
VAR: John Perdomo – Huila
AVAR: Fernando Acuña – Casanar

VAVEL Logo