El fútbol de Portugal puso los ojos en el canterano cardenal Edwin Herrera gracias a sus habilidades, el cartagenero de 22 de años deja Independiente Santa Fe para llegar al Famalicão de la primera división lusa.

Foto: Famalicão
Foto: Famalicão

Edwin Herrera, desde muy pequeño llega a vivir a Soacha, lugar donde se crio y donde tuvo la cercanía con Bogotá para comenzar a jugar en las filiales de Independiente Santa Fe, acá comienza su proceso con las categorías juveniles, llegando a integrar la categoría sub-20, momento en el que comienza a mostrar sus habilidades.

Su debut con el expreso rojo se da en el torneo apertura de 2018 ante Boyacá Chicó en Tunja. Pero es en el segundo semestre de ese año que el Director Técnico Guillermo Sanguinetti le da la oportunidad, tras las lesiones de Leyvin Balanta y Juan David Valencia.

Edwin ha sido el jugador que se ha adaptado a diferentes posiciones y de acuerdo a las necesidades de los diferentes esquemas que los técnicos han buscado. Jugó como delantero en sus inicios, ha sido utilizado como volante, e inclusive, como lateral derecho, y estas actuaciones destacadas le hicieron el llamado a la Selección Colombia sub-23 en el Preolímpico 2020.

Su primer gol como profesional lo marcó por Copa Colombia en la victoria, por 1-3, ante Patriotas de Boyacá. Mientras que por Liga logró disputar 2.972 minutos en 39 juegos en los que marcó dos goles.

Edwin se despide de Santa Fe y su hinchada con un gran mensaje en sus redes sociales: "Hoy quiero agradecer a Dios en primer lugar, a esta hermosa institución, a la hinchada por abrirme los brazos y su corazón. Hoy me voy con una alegría inmensa pero con muchos sentimientos encontrados, porque este es el club que me ha ayudado a crecer y formarme como persona y deportista".

Igualmente deja un gran mensaje al apoyo que le ha dado su familia y todo lo que recibió desde sus compañeros, y a cada uno de los integrantes del club como los utileros, personal administrativo y a los directivos.

Herrera en Selección

Con la selección Colombia sub-23 participó en los partidos de preparación al Torneo Preolímpico, como también en dicho campeonato. En este torneo disputó 479 minutos en seis partidos, siendo fundamental por la banda derecha del equipo que dirige Arturo Reyes.

Foto: Internet
Foto: Internet

En el fútbol de Portugal se enfrentará a compatriotas de la talla de Luis Díaz, Matheus Uribe.

VAVEL Logo