Ricardo Calle: "Este equipo ya tenía un trabajo adelantado del cuerpo técnico anterior"
FOTO POR: DIM OFICIAL 

Independiente Medellín derrotó 0-2 a Caracas FC en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y sumó sus primeros puntos en esta competencia. Los goles llegaron al minuto 58 de la mano de Leonardo Castro, y al minuto 66 por obra de Jesús David Murillo. 

Tras encadenar cuatro derrotas por Copa Libertadores, Independiente Medellín logró una victoria que desde lo estadístico no aporta mucho, debido a que está eliminado tanto de Copa Libertadores como de Copa Suramericana, pero que desde lo moral supone un envión anímico para los jugadores pertenecientes al equipo de la capital de la montaña. 

Sobre esta victoria habló Ricardo Calle, técnico encargado del equipo poderoso: "Salimos contentos con el triunfo de hoy. Esto es un proceso, estamos jugando con una plantilla muy joven". 

Asimismo, el técnico interino se refirió a el desempeño mostrado por el equipo y si espera, con un poco de continuidad, lograr revertir la situación en la Liga BetPlay: "Este es un equipo que hoy entró con confianza, pero hay que tener en cuenta que ya se tenía un trabajo adelantado con el cuerpo técnico anterior. A pesar de lo anterior, veníamos en una mala racha y este partido nos da la oportunidad de llenarnos nuevamente de confianza". 

Por otro lado, el exjugador del poderoso también fue cuestionado acerca de la importancia de la tarjeta roja en el primer tiempo para el desarrollo del partido. Sobre esto afirmó: "Yo pienso que la tarjeta roja es consecuencia del buen trabajo que estaba haciendo el Medellín. Tuvimos una posesión muy amplia y eso hizo que ellos cometieran faltas imprudentes". 

Por último, Calle habló sobre la complicada temporada que ha tenido el Medellín en su paso por la Copa libertadores: "Es difícil y duro porque teníamos muchas ilusiones en esta copa, pero también sabíamos que era una plantilla joven que podía tener dificultades para enfrentar este torneo, sin embargo, hoy salimos tranquilos debido a que tenemos buenos jugadores que a futuro van a dar un alegría en el fútbol colombiano". 

Medellín enfrentará a Equidad el próximo domingo a las 8:10 pm en el juego valido por la fecha número 11 de la Liga BetPlay.

VAVEL Logo