Luis
Suarez, oficialmente nuevo jugador del Granada CF
FOTO: Granada CF

Luis Suarez Charris, jugador colombiano de 22 años, es nuevo jugador del Granada CF de la liga española. Era propiedad del Watford, pero realizó una excepcional temporada 2019-20 en el Real Zaragoza, donde en 38 partidos anotando 19 goles, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de la competición. Esta será la segunda etapa del samario con el Granada CF, ya que hizo parte de la cantera del club en la temporada 2016-17 en el juvenil de División de Honor y en el Club Recreativo Granada.

Trayectoria

El delantero comenzó su carrera en Colombia en el equipo de Itagüí Leones Futbol Club, debutó como profesional el 6 de octubre del 2015, en un partido de la Primera B de Colombia contra el América de Cali. En esa temporada 2014-15 acabó jugando un total de ocho partidos sin anotar un gol. En la temporada 2015-16 jugó con el juvenil A y en la temporada 2016-17 salto al Granada B, donde jugó un total de 35 partidos y anotando cinco goles en Segunda División. Al año siguiente, en la campaña 2017-18, jugó cedido en el Valladolid Promesas, actuando en un total de 34 partidos anotando 11 goles. En la siguiente temporada 2018-19 fue cedido al Gimnastic de Tarragona de la segunda división donde jugó un total 40 partidos y anotó 10 goles. La 2019-20 fue su mejor temporada, en las filas del Real Zaragoza. El delantero colombiano quedó como segundo máximo goleador de la Liga Smartbank con 19 goles y 4 asistencias, por detrás de Stuani.

El samario se incorpora inmediatamente a la plantilla del primer equipo, que se prepara para una nueva jornada de la Liga de España contra el Cádiz en condición de visitante.

El Granada viene de clasificar a la fase de grupos de la Europa League al vencer al Malmo FF en condición de visitante por un marcador de 1-3 con goles de (Manchis 30', Puertas 58', Herrera 85') y el descuento de (Berget 45') por el local.

 En el sorteo de la fase de grupos de la Europa League el Granada Club de Futbol quedo instalado en el grupo E.

FOTO: Granada CF
FOTO: Granada CF
VAVEL Logo