Millonarios y Bucaramanga jugaban en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' con realidades totalmente diferentes en el torneo, por un lado, el equipo albiazul buscaba afianzarse en el grupo de los 8 para disputar los cuadrangulares y el leopardo trataba de escapar del descenso.

Aproximadamente 20.000 personas asistieron aquel sábado al estadio para alentar al equipo albiazul dirigido en este tiempo por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio. Millonarios durante todo el encuentro había estado atacando y presionando la defensa del equipo rival con el fin de concretar un gol pero la defensa del equipo leopardo se mostraba muy sólida, no fue hasta el minuto 82' luego de una gran jugada colectiva pasando de la banda derecha a la izquierda y posteriormente terminando a las afueras del área para que Juan Fernando Leal controlará el balón y logrará sacar un buen remate a la mano izquierda del arquero leopardo Daniel Vélez para abrir el marcador y desatar la euforia de todos los hinchas azules en el estadio.

Al final del partido Millonarios siguió atacando e hizo un pase de Jairo Castillo para habilitar a Rafael Castillo quien disparó fuertemente en el área para derrotar nuevamente al arquero del Bucaramanga al minuto 90' y decretar el 2-0 final con victoria albiazul aquel sábado 28 de octubre del año 2006.

Millonarios en el torneo clausura del año 2006 culminó octavo clasificando a los cuadrangulares, compartiendo grupo con Cúcuta Deportivo, Medellín y Atlético Huila, siendo eliminado el equipo albiazul por Cúcuta Deportivo posterior campeón del torneo Clausura 2006.

Actualmente, Millonarios tiene una victoria en la fecha 5 contra Boyacá Chico de resto no ha podido sumar de a 3 puntos en la Liga Betplay, sumando en total 1 victoria, 5 empates y 4 derrotas con una diferencia de gol -6 lo cual lo deja en la posición décimo octava, por otro lado, el rival de turno para que el equipo albiazul en esta décimo primera fecha es Bucaramanga, el cual cuenta con 10 puntos producto de 2 partidos ganados, 4 empatados y 4 perdidos dejándolo en la décimo séptima posición.

El equipo leopardo venía en alza antes del paro generado por la pandemia Covid-19 sumando 7 puntos de los últimos 9 en disputa, ganándole a Águilas Doradas y Cúcuta Deportivo, además de empatar con Junior de Barranquilla. El nuevo comienzo de la liga post pandemia ha sido algo atípico para Bucaramanga perdiendo con América de Cali 2-1 de visitante y la última fecha empatando con Patriotas 1-1 en condición de local.

Millonarios y Bucaramanga se juegan sus últimas chances de ingresar al grupo de los 8 estando ambos equipos en el fondo de la tabla. El partido comenzará a las 8:10 PM este viernes 2 de octubre en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.