El día viernes 2 de octubre de 2020 Millonarios y Atlético Bucaramanga tienen un encuentro crucial para los dos equipos, ya que los dos equipos se encuentran 17 y 18 respectivamente separados solamente por dos puntos y el equipo que se quede con los tres puntos tendrá la posibilidad de seguir con vida en el campeonato con el sueño de llegar a los cuadrangulares finales.

El equipo visitante llega con la ventaja al sumar 10 puntos  en la tabla con la misma cantidad de partidos jugados y una diferencia de -8, mientras que el equipo capitalino que es dirigido por Alberto Gamero suma 8 puntos y una diferencia de -6. Los dos equipos no han tenido el mejor rendimiento a lo largo de lo que vamos corrido del 2020 y una victoria en este encuentro puede ser una motivación para jugar mejor en lo que resta del campeonato.

Millonarios: se acabó el margen de error, hay que recuperar el terreno perdido

Los Embajadores llegan a este partido después de dejar escapar dos puntos muy valiosos en el partido por la décima fecha contra su clásico rival Independiente Santa Fe que terminó igualado a un gol.

A los jugadores dirigidos por Alberto Gamero les ha costado más jugar en condición de local que plantear un partido en condición de visita, el equipo viene de jugar uno de los mejores partidos del año contra Santa Fe, pero un error del portero Cristian Bonilla aguaron la fiesta para los azules y les toco conformarse sumando solo un punto y aumentó su racha negativa sin poder conseguir victorias, hecho que no sucede desde el 15 de febrero cuando por la fecha 5 recibieron a Boyacá Chico y lo derrotaron 2-1, este es el único encuentro que Millonarios ha podido ganar en el campeonato en lo que va corrido del 2020.

Entre las novedades del equipo de Gamero vuelve a aparecer el nombre del jugador David Santiago Montoya que en el partido del fin de semana logró obtener minutos después de estar más de un año sin jugar por una lesión que lo alejo de las canchas sin poder aportarle al equipo.

Convocados

Atlético Bucaramanga: una oportunidad para soñar con los ocho

El equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti viene de igualar en casa a un gol con el conjunto de Patriotas, en un partido donde lograron manejar la mayor parte del partido el resultado y el balón e irse arriba con una anotación de Diego Herazo en el minuto 52, pero en el minuto 92 Juan David Castañeda logró empatar para la visita y el conjunto de Bucaramanga se marcharía del encuentro con un sabor muy agridulce. 

El equipo que hoy oficia como visitante no ha tenido una gran temporada, pero se encuentra a tan solo 5 puntos de los puestos de clasificación a las instancias finales del torneo, que en este momento ocupa Atlético Nacional con 15 puntos, donde el equipo de la ciudad de Bucaramanga se marche esta noche de la capital con los tres puntos en el bolsillo lo dejaría muy cerca de este grupo.

En la nómina de jugadores del equipo de Sanguinetti se encuentran dos jugadores que tuvieron un paso por Millonarios, ellos son: Jefferson Martínez y Henry Rojas, justamente estos dos jugadores viajaron a la ciudad de Bogotá y pueden ser de la partida en el encuentro de esta noche.

Convocados

Posibles formaciones:

Millonarios: Cristian Bonilla; Felipe Román, Matías de los Santos, Juan Pablo Vargas, Felipe Banguero; Steven Vega, Juan Carlos Pereira, Jhon Duque, Santiago Montoya; Cristian Arango, Ricardo Márquez. 

Bucaramanga: Jefferson Martínez; Cristhian Subero, Homer Martínez, Martín Payares, Germán Gutiérrez; Bernaldo Manzano, Henry Rojas, John Pérez; Maicol Balanta Johan Caballero, Diego Herazo.

Terna Arbitral

Central: Diego Escalante – Antioquia
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: Richard Ortiz – Quindío
Emergente: Nicolás Rodríguez – Asocafa

El partido iniciará a las 8:10 de la noche y tendrá transmisión de Win Sports +