Actualmente, el Atlético Bucaramanga se encuentra en el puesto 17 en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay luego de 10 fechas. Además, en su último partido ante Patriotas, el equipo leopardo no pudo sostener la victoria y, en el último minuto, le empataron el partido. A pesar de que era una disputa vital para ambos equipos, el duelo finalizó 1-1. 

Sin embargo, se debe destacar que en los primeros 30 minutos el conjunto santandereano fue superior. A lo largo de su participación sobresale Diego Erazo autor del gol en el minuto 51 y Brayan Castrillón como los jugadores más influyentes, ambos se acercaron al arco defendido por Carlos Mosquera e hicieron sentir su dominio y efectividad en el transcurso de la primera mitad.

Tras el empate y la posible victoria del Atlético Bucaramanga, Guillermo Sanguetti hizo énfasis en los aspectos a corregir y declaró lo siguiente: 

“Tenemos que ir mejorando el funcionamiento, algo que me preocupa es el juego de la mitad de la cancha hacia adelante. Debemos tratar de generar esas asociaciones para llegar al arco contrario, no cometer errores y aprovechar las ocasiones que generemos, porque contra Patriotas fallamos en eso”, sostuvo el director técnico búcaro.

Para este partido, Bucaramanga formaría con: Jefersson Martínez; Cristian Subero, Martín Payares, Homer Martínez, Germán Gutiérrez; Bernaldo Manzano, Henry Rojas, Nicolás Roa; Johan Caballero, Maicol Balanta; y Diego Erazo. Además, el conjunto leopardo, en esta ocasión, jugará sin Steve Makuka, quien completó su quinta tarjeta amarilla ante Patriotas y tendrá que cumplir su fecha de sanción ante el elenco de la capital. 

Finalmente, el conjunto leopardo, al igual que el equipo azul, solo le sirve la victoria. Los dirigidos por Alberto Gamero vienen de un empate amargo frente a Independiente Santa Fe en el clásico de la capital, por lo que, en casa, intentarán conseguir su primera victoria y, así mismo, darse ese respiro para continuar con la ilusión de meterse en el grupo finalista.