Francesco Stifano: "Debemos ir con nuestras armas"

Águilas Doradas en este reinicio de campeonato no ha conseguido la victoria, perdió con Junior 2-1 de visitante y empató 1-1 en casa con el Deportivo Pasto.

Francesco Stifano: "Debemos ir con nuestras armas"
Fotografía: Zona Cero
juanpabloruajimenez
Por Juan Pablo Rúa Jiménez

Los dirigidos por el venezolano Francesco Stifano, en esta Liga BetPlay Dimayor han disputado 10 partidos de los cuales han sacado dos victorias, cinco empates y tres derrotas; con ese rendimiento están en la casilla 14 con un total de 11 puntos.

En cuanto al compromiso ante Deportivo Pasto, el técnico describe el funcionamiento del club y nota un bajón: "El equipo en realidad no hizo un gran partido, no jugamos bien contra Pasto, diferente a lo que hicimos en Barranquilla".

Los cambios del equipo del oriente antioqueño se han dado en el transcurso de salidas y contratación de jugadores, a mitad de este año tuvo la desvinculación de tres futbolistas, el defensa central Jefferson Mena, quien firmó con el Club Atlético Aldosivi de la Primera División de Argentina, el volante de marca Mauricio Restrepo y el delantero venezolano Anthony Uribe. Para reemplazar estas ausencias, a Águilas llegaron tres jugadores. Cedidos de la Categoría B del Fútbol Profesional Colombiano, fueron llamados, el lateral derecho Geovan Montes y el delantero Jacobo Escobar del Tigres Fútbol Club; una de las contrataciones que más resaltó el técnico Stifano fue la llegada del volante mixto Christian Marrugo, que quedó libre tras terminar su contrato con el Club Puebla de la Primera División de México. 

"Gracias a Dios puedo contar con Murillo y Marrugo, nos dan una gran mano, realmente estoy contento con los jugadores que tengo, sé que podemos dar más y tenemos la obligación de sumar puntos y tenemos un equipo para poder competir y entrar a los ocho", afirmó el técnico que evidenció la importancia de Marrugo para el equipo ya que este mediocampista suma dos asistencias en los dos encuentros que ha disputado Águilas Doradas.

Águilas Doradas viajará al Estadio Pascual Guerrero para enfrentarse al América de Cali el domingo 4 de octubre las 6:05 p.m. y el director técnico, Stifano analizó al equipo caleño: "Viene de jugar tres partidos en Copa Libertadores, tiene un ritmo importante de competencia, pero luego tenemos que ir con nuestras armas, partiendo siempre del orden". Los diablos rojos se encuentran en la posición 9 de la liga con 15 puntos.