El viernes 21 de octubre del año 2011, el estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta, fue testigo de la victoria por 0-1 de Independiente Santa Fe, quien visitaba al Cúcuta Deportivo por el todos contra todos del torneo finalización. Este duelo se disputó un viernes ya que cuatro días después, el cuadro capitalino tenía presencia en la Copa Sudamericana frente al equipo brasilero Botafogo.

En aquellas épocas de 2011, Independiente Santa Fe vivía momentos difíciles en la parte administrativa y económica, se había perdido un patrocinador importante por “rumores” que más adelante se desmentirían y se recurrió por necesidad a un patrocinador de color azul que estaría en la camiseta del rojo bogotano que poco gustó en la hinchada.

Foto Twitter @tantafe_15
Foto: Twitter @tantafe_15

En la parte deportiva, el director técnico Arturo Boyacá había dejado el cargo por los malos resultados obtenidos y la parte directiva del club aposto por el joven técnico Wilson Gutiérrez que, con una nómina corta, pero con mucha garra y mezclando canteranos con experiencia logró ilusionar a la hinchada en ese torneo.

El estadio General Santander siempre ha sido una plaza difícil para el cuadro cardenal, de hecho, antes del duelo mencionado, Santa Fe llevaba 16 años sin conseguir una victoria en Cúcuta, pero el gran Wilson Gutiérrez pudo romper esta mala racha de la mano de Gerardo Bedoya quien fue el que anotó el gol de la victoria.

Era un duelo cerrado, Santa Fe se defendía con orden, pero los rojinegros hacían valer su condición de local y en ocasiones exigieron al golero Camilo Vargas. Fue hasta el minuto 74, a través de una jugada de pelota quieta donde Yulian Anchico en vez de realizar un centro, le hizo un pase a Gerardo Bedoya que con un soberbio zurdazo y desde 40 metros de distancia remato al arco sur y la mando a guardar para la alegría de la hinchada santafereña.

Acá el gol:

https://twitter.com/SantaFe/status/1311679324223922179?s=20

Con este tanto, el león se llevaba una importantísima victoria de Cúcuta que le ayudo tanto en la parte anímica como en la clasificación a la fase final del FPC donde llego hasta las semifinales del torneo, por parte de los motilones, estos terminaron en la última casilla de la tabla de posiciones

Hasta el día de hoy, es el último triunfo que se registra de Independiente Santa Fe visitando al Cúcuta Deportivo por liga local, ya que la última victoria sumando todas las competencias, fue en el año 2014 por Copa Colombia donde los albirrojos obtuvieron una victoria de 1-2 por los octavos de final de dicho certamen.