Santiago Arias, llamado a última hora en la Selección Colombia
Foto: El Vbar Caracol

Después de mucho esperar y de muchas conjeturas con relación al por que el retraso de la convocatoria de la Selección Colombia, el pasado viernes se dio a conocer el listado de los 24 llamados por el entrenador Carlos Queiroz, para lo que serán las primeras dos fechas de las eliminatorias ante sus similares de Venezuela y Chile. Sin embargo, el mismo día que salió el llamado, el jugador Yairo Moreno uno de los convocados por el portugués y que actualmente se encuentra en el Club León de México, sufrió un golpe que lo sacó del juego ante Mazatlán... Y también de la convocatoria realizada por el entrenador europeo.

Esta lesión y la desafectación para el  combinado tricolor abrió las puertas para la llegada del lateral derecho Santiago Arias, cuyo presente se encuentra en la Bundesliga y vistiendo los colores del Bayer 04 Leverkusen uno de los clubes mas tradicionales de la liga teutona. Arias, proveniente del Atlético De Madrid, club con el que no tuvo muchas oportunidades, espera tener la continuidad y el ritmo de juego que no consiguió con el cuadro colchonero.

Precisamente este sábado, en horas de la mañana el conjunto alemán disputó la tercera fecha de la Bundesliga ante el Stuttgart y el lateral colombiano hizo su debut siendo parte de el onceno titular, disputando los 90 minutos del juego y obtenido una calificación de 6.8 después de tener un buen partido en la zona defensiva con 42 pases precisos para un 89% de rendimiento y tres duelos aéreos ganados.

Un buen estreno para que el técnico holandés Peter Bosz le siga dando minutos de juego en el equipo del laboratorio. Asi pues y lamentando la lesión de Moreno, se sabe también que su reemplazo Santiago Arias es un hombre de experiencia y que dará tranquilidad a las huestes colombianas en el difícil inicio de las eliminatorias.

VAVEL Logo