A las 4:00 p.m., Fernando Acuña hizo sonar su silbato en el estadio Jaraguay para que iniciara entre Jaguares de Córdoba y Deportivo Cali bajo una intensa lluvia. En los primeros minutos, los verdiblancos se veían con más intensidad y decisión, pero al transcurrir el tiempo el juego se emparejó bastante. El duelo tuvo una para de un par de minutos por una falla que tuvo el central con su intercomunicador. El compromiso se reanudó y las acciones del compromiso se estancaron un poco y sobre el descuento hubo una oportunidad clara del conjunto local que no pudo concretar. 

El segundo tiempo inició con dos cambios del visitante, se retiraron Darwin Andrade y José Enamorado e ingresaron Harold Gómez y Jhon Vásquez. A los 4 minutos del tiempo complementario el central pitó un penal por una supuesta falta de Yulian Anchico sobre Andrés Arroyo. Unos minutos más tarde, el VAR corrigió la decisión del juez boyacense y anuló el penal.

Transcurrían ya 60 minutos en este partido y Jhojan Valencia, ya amonestado, cometió una falta sobre Jefferson Cuero y el árbitro decidió sacarle la segunda cartulina amarilla. Se esperaba una reacción temprana y agresiva de Jaguares, sin embargo, no hubo nunca una respuesta de los locales y el partido siguió sin muchas alteraciones. 

La entrada del argentino Agustín Palavecino y su conexión con Jhon Vásquez, aceleró un poco el ataque del Deportivo Cali y generó más llegadas pero con cero peligro para el arco que defendía Rufay Zapata. Los cambios de Jose Alberto Suárez, técnico de la escuadra monteriana, no surtieron efecto y apenas a los 63 minutos tuvieron su primer disparo al arco. 

Poco o nada que destacar en este encuentro, se esperaba mucho más en este duelo entre azucareros y felinos que finalmente terminó con un soso empate 0-0. Lo único que se puede destacar de este enfrentamiento es el buen drenaje del estadio de Montería.