Si bien el empate contra Alianza Petrolera en el Estadio Daniel Villa Zapata, no fue un mal resultado, el partido por parte del Once Caldas si fue malo. Pese a que se empezó con una idea propositiva, con el pasar del tiempo el equipo de Barrancabermeja se metió en el partido, convirtiendo el encuentro en un ida y vuelta.

El partido se jugaba en las dos áreas, tenía un buen ritmo, incluso era demasiado parejo. Hasta que llegó una acción a balón parado (ABP), la misma que en su momento había sido tan importante para el conjunto dirigido por Hubert Bodherth, esta vez les cobraría en contra. Producto de una marca permisible en el área, el jugador de Alianza Petrolera Hayen Palacios cabeceó a placer marcando el gol que ponía por delante al equipo local a los 12 minutos del primer tiempo.

El Once Caldas trató de reaccionar después del gol, sin embargo, no lo logró. Alianza Petrolera ya estaba metido en el partido, incluso tuvo opciones para marcar el segundo gol. Después del receso para hidratar, todas las acciones del juego y quien llevo el hilo del resto del primer tiempo, fue el equipo visitante, logrando la igualdad en el minuto 29 de juego mediante un lanzamiento desde el punto penal, ejecutado de manera esplendida por el jugador Roberto 'Búfalo' Ovelar. Finalizando en empate la primera parte del partido.

Para el segundo tiempo, el equipo Manizaleño entraría con un ímpetu mayor tras la entrada de Jown Cardona y Sebastián Guzmán, se apostaba a un equipo mas ofensivo. Por su parte el equipo petrolero no se quedaría atrás, siendo nuevamente un partido de ida y vuelta. Todo esto hasta la expulsión de Sebastián Guzmán por doble amonestación en el minuto 68 de juego. Así pues, Once Caldas se quedaría con un hombre menos, para algo más de 20 minutos.

La última fracción del partido fue de terror para el conjunto de Manizales, Alianza Petrolera se lo llevaría puesto, incluso marcaron el segundo gol que posterior mente habría sido anulado por fuera de lugar del jugador Hayen Palacios. Tras ver esta situación el técnico del Once Caldas, opta por hacer un cambio más, sacando a Jown Cardona y entrando a Jhonny Galli, con la intención de mejorar en defensa para lo que restaba del encuentro. Con la igualdad en el marcador finalizaría el partido en el Estadio Daniel Villa Zapata.

Goles del partido