Luego de un débil primer tiempo, Independiente Santa Fe remontó un partido que hubiera podido ser una trágica derrota a manos del Cúcuta Deportivo.

Primer tiempo

El juego en el Centenario de Armenia comenzó con un Santa Fe desbalanceado que desde temprano tuvo que hacer su primer cambio, donde al minuto 7 Jonathan Herrera debió reemplazar a Dairon Mosquera por un golpe que sufrió en un choque. El león intentaba organizarse para funcionar de la mejor manera, pero el ataque y las emociones llegaron al minuto 14. Un gol que nació con una jugada de pase filtrado donde Edwin Ariza controla la pelota y logra definir frente a Leandro Castellanos para definir el 1-0.

Santa Fe intentó ser más profundo, generar opciones y buscar el empate que se fue negado cuando al minuto 20, el arbitro declaró penal a favor del Cúcuta por una mano de Enrique Serje en el área. El encargado de concretar la opción fue Matías Rodríguez, quien con un fuerte remate al centro declaró el 2-0 ampliando la victoria para el doblemente glorioso.

Con el marcador abajo, Santa Fe buscó llegar con profundidad, por los costados con Arboleda y jugadas individuales de Sambueza hasta que faltando 6 minutos para terminar el primer tiempo, con un tiro lejano de Kelvin Osorio que pasa por todo el área y sin quien conecte, el balón terminaría en el fondo de la portería y significaría el descuento para el cuadro capitalino y el final de la primera mitad del partido.

Así, el juego finalizaría  con derrota parcial para el equipo cardenal y una victoria favorecedora para Cúcuta que después terminaría perdiendo ante las opciones concretas de Santa Fe.

Segundo tiempo

El comienzo del segundo tiempo fue beneficioso para la saga albirroja, pues con ataques más ofensivos, opciones prometedoras y jugadas peligrosas llegaron a concretarse temprano al minuto 56. Santa Fe volvería con su especialidad, la pelota quieta que con Daniel Giraldo significaría el empate parcial y un nuevo respiro para los jugadores.

Cúcuta intentó despertarse y contrarrestar los ataques de Santa Fe, pero las acciones no llegaron, y al contrario en el minuto 63 en una jugada individual del argentino Fabián Sambueza que con un remate potente dejó al arquero Chaverra sin opciones y concretó el 3-2 final del encuentro.

Una remontada que Cúcuta no veía venir y que significó una nueva derrota que lo aleja más de la clasificación.

Con este marcador Santa Fe llega a 20 puntos y se ubica en el tercer puesto de la Liga, a dos unidades del líder Tolima. Por su parte Cúcuta queda parcialmente en el puesto 16 con 10 unidades.

En la próxima fecha Cúcuta visitará al Medellín, mientras que Santa Fe recibirá a Alianza Petrolera por la décimo segunda fecha de la liga