En un partido con bastantes contrastes, Independiente  Santa Fe terminó remontando el marcador después de que desde muy temprano iba perdiendo 2-0, terminó con una victoria 2-3. La figura de este partido fue el mediocampista Fabián Sambueza, quien logró el gol de la victoria del equipo cardenal y fue el encargado de darle alternativas al equipo para mejorar su juego.

Independiente Santa Fe entró al partido desconcentrado y no lograba engranar entre sus líneas ofensivas, jugadores como John Velásquez y Fabián  Sambueza que son los encargados de mover el mediocampo no tuvieron un buen primer tiempo, en la zona defensiva, Torijano y Palacios no se entendían y dejaron varios espacios donde el Cúcuta aprovechó, el primer gol vino de un descuido de Jeisson Palacios y una mala salida de Leandro Castellanos, pasaron por lo menos diez minutos para que el equipo motilón volviera a marcar y esta vez por una pena máxima, que causó Enrique Serje con una mano en el área, faltando cinco minutos para acabar el primer tiempo, Kelvin Osorio logró abrir el marcador para Santa Fe.

El primer tiempo terminó 2-1 en contra del equipo capitalino, en el segundo tiempo los cardenales entraron a enfrentar el juego con una mentalidad distinta, llegaban al área del Cúcuta, el equipo recuperó su ofensiva y comenzó a generar jugadas que lo llevaron a ganar el partido. Con este resultado Santa Fe se ubica parcialmente en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos.

La figura: Fabián Sambueza

Después de la novela que giró en torno a la renovación del jugador argentino Fabián Sambueza, logró finalmente quedarse y comenzar a trabajar para estar al par de sus compañeros y poder ser titular en el equipo donde es pieza fundamental; si bien en el primer tiempo contra Cúcuta, Fabián no tuvo un buen arranque en el primer tiempo como la mayoría de sus compañeros, no lograba engranar, ni encontrar asociaciones en la línea de volantes, se le dificultaba a Santa Fe encontrar la salida.

Sin embargo en el segundo tiempo Fabián Sambueza demostró su jerarquía y el por qué es tan decisivo en el once de Harold Rivera; fue el jugador clave para que Santa Fe le diera vuelta al marcador y su manera de jugar. 

Recuperó la confianza del equipo y comenzó a mover todas las líneas, era un Santa Fe más compacto y con más generación de juego, al minuto 64 llegó el gol que le daría la victoria definitiva a Independiente Santa Fe, en una jugada toda de Sambueza, donde recuperó el balón en mitad de área, la transportó hasta el área rival y en un remate de media distancia anotó el tercer gol para Independiente Santa Fe, noche redonda para el jugador argentino que puso el gol de la victoria y se encargó de abrir los espacios para ver a un Santa Fe más ofensivo y con mejores asociaciones, cambiándole completamente la cara al equipo.

El próximo partido de Independiente Santa Fe será el martes 6 de octubre a las 2:00 pm en el Estadio 'El Campín' enfrentando a Alianza Petrolera, por la fecha 12 de la Liga Betplay.