Las bajas de Colombia ante Venezuela y Chile
David Ospina, la bajas más importante en la Selección / El Tiempo.

No son muy buena las noticias para la selección cafetera, cuatro bajas importantísimas por el momento dan un poco de preocupación en la tricolor.

David Ospina, encabeza quizás la baja más importante de la selección. El guardameta colombiano, no podrá estar en los partidos ante Venezuela y Chile, por casos positivos de Covid-19 que se dieron en su actual equipo, el Napolo de Italia. Su reemplazo, fue anunciado el día de hoy, Eder Chaux, arquero del América de Cali, fue el llamado por Carlos Queiroz para su reemplazo.

Luis Díaz y Matheus Uribe, no podrán viajar, ya que debido a que uno de los jugadores del Porto dio positivo para Covid-19, el equipo les impidió desplazarse a territorio colombiano. En reemplazo de Díaz será Jhon Córdoba, del Hertha de Berlín, y por Uribe fue llamado Víctor Cantillo, del Corinthias de Brasil.

Por último, Yairo Moreno, fue el primer jugador en salir de la convocatoria, debido a que sufrió un desgarre en un partido con su equipo en México. En su reemplazo irá Santiago Arias, jugador con amplia experiencia en la selección nacional.

Se hablaba de que Juan Guillermo Cuadrado también se sumaría a las posibles bajas por casos positivos de Covid-19 en la Juventus. Sin embargo, Cuadrado logró viajar en el vuelo chárter que trae a 16 jugadores colombianos a la ciudad de Barranquilla.

Dicho vuelo chárter que aterrizará en la noche de este lunes trae a los jugadores: James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Jéfferson Lerma, Jhon Lucumí, Santiago Arias, Yerry Mina, Steven Alzate, Wílmar Barrios, Dávinson Sánchez, Falcao García, Duván Zapata, Luis Muriel, Johan Mojica, Jeison Murillo, Jhon Córdoba y Alfredo Morelos, además Carlos Queiroz, Oceano Cruz, Des Mc Aleenan, Sebastiao Mendes, Joao Pexeiro y Micael Rocha, miembros del cuerpo técnico.

Los cafeteros iniciarían en condición de local, este viernes 9 de octubre ante Venezuela, luego viajarán para enfrentar a Chile el martes 13 de octubre. 

VAVEL Logo