Independiente Medellín cayó derrotado 1-0 en su visita a La Equidad y se ubicó en el puesto 13 de la Liga Betplay. El gol fue anotado por Matías Mier en el minuto 85 del partido. Javier Reina falló un penal en el minuto 58.

El equipo de la capital de la montaña sigue sin levantar cabeza en el torneo local y sumó una nueva derrota, esta vez enfrentando al equipo dirigido por Alexis García. El conjunto poderoso mostró dificultades para generar juego y preocupó nuevamente a sus hinchas, quienes habían visto una leve mejora en el partido contra Caracas FC.

Durante la rueda de prensa posterior al partido, el lateral derecho Juan David Mosquera, habló sobre la experiencia que está teniendo tras el parón y lo que significa pasar a ser un jugador recurrente en la titular de Independiente Medellín: "Creo que la suma de partidos que estoy teniendo es importante para mi carrera. El club me ha brindado toda la confianza y tengo que responder de la mejor manera. Ya con los partidos que he jugado no es para entrar con temor, es para entrar y luchar por un puesto en la titular, eso es lo que estoy haciendo".

Por otro lado, al ser cuestionado sobre rendimiento del equipo y la derrota que los aleja aún más de los puestos de clasificación, el lateral derecho opinó: "Por ciertos pasajes del partido estuvimos bien parados y en el primer tiempo tuvimos transiciones que no llegamos a concretar".

Para finalizar, Mosquera se refirió al penal errado por Javier Reina en el minuto 58, que según él, pudo haber cambiado el curso del partido: "La historia la cambió en el penal, el equipo se vino abajo y ya después del gol de Equidad fue que vinimos a despertar. Creo que los partidos se ganan haciendo goles y eso es lo que nos está faltando".

Medellín recibirá el jueves 8 de octubre a Cúcuta Deportivo con la intención de sumar 3 puntos que a esta altura del campeonato parecen indispensables si todavía se quiere aspirar a clasificar a los mejores de la Liga BetPlay. El partido tendrán inicio sobre las 8:10 pm.