Independiente Medellín perdió por la mínima diferencia frente a La Equidad Seguros en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, en un partido válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay DIMAYOR. 

El Poderoso de la Montaña viene sin conseguir triunfos por el torneo local, los últimos tres partidos por la Liga BetPlay solo ha conseguido un solo punto y fue en el empate a uno frente al Deportivo Pereira. Además el equipo se ubica décimo tercero y con muy pocas chances de clasificar al grupo de los ocho. 

El exjugador poderoso habló sobre cómo vio al equipo y lo que pudo haber sido el partido si se hubiera convertido la pena máxima que fallo Javier Reina: "Es indudable que si convertíamos el penal la historia habría sido otra. Lastimosamente nos vamos con una derrota, sabíamos que era importante sumar hoy, así es el futbol hay que estar concentrados todo el partido, nos vamos tristes porque podíamos haber sacado los tres puntos o mínimo un punto de acá".

Asimismo el técnico interino se refirió al equipo que enfrentó y del desempeño mostrado por sus dirigidos en el terreno de juego del estadio Metropolitano de Techo: "Sabíamos que era un partido complicado, venir a Bogotá es complicado, Equidad es un equipo muy fuerte de local, un equipo que convierte mucho gol. Pienso que hicimos un partido bueno, no tanto como contra Caracas pero pudimos hoy haber sacado un resultado mucho mejor".

Ricardo fue cuestionado en cuanto a la actitud de los jugadores frente a este partido, pues el equipo cambió en su modo de juego y en su proceder. Frente a esto se refirió. "Es un equipo joven, tenemos 6 o 7 referentes u hombres grandes, cuando tienes tantos jóvenes sabemos que esto puede pasar, tenemos que trabajar mucho mas en la definición, por momentos tuvimos transiciones para hacerle daño a la Equidad pero no pudimos aprovechar por error en las malas entregas".

Por último Calle habló acerca de lo que viene para el equipo y las decisiones que se deben de tomar con la llegada del nuevo técnico: "El profe Javier es el que va a definir, él es nuevo técnico, él debe de saber cuales son las posiciones donde debe necesitar refuerzos"Finalizó.

El poderoso enfrentará en condición de local al Cúcuta Deportivo por la jornada 12 de la Liga BetPlay el próximo Jueves 8 de octubre a las 20:10 hora local.

VAVEL Logo
Sobre el autor